Blogia
EL CORRESPONSAL

Cuarta edición internacional de Esculturas de Arena

Cuarta edición internacional de Esculturas de Arena

URUGUAY, CANELONES, Marindia (www.elcorresponsal.com.uy) Todo empezó cuando el escultor Dumas Teixeira se mudó a Marindia en 2013. Vi la calidad de la arena, no soy escultor de arena pero son las primeras esculturas que hacen los niños.

En 2013 empecé para tratar de hacerlo en 2014, ya vamos por la cuarta edición”, contó a Revista Metropolitano. El evento es casi mágico, también participan niños y esencialmente Latinoamericano, “no es una competencia, este año participan ocho países”, contó.

Alguno de los países son el Salvador, Méjico, Colombia, Argentina, Paraguay y Uruguay. Parte de la magia está en ver el proceso de creación que realizan los artistas.

“Se ve como se construyen, los niños son atendidos por ellos, también se pueden ver de noche porque hay iluminación”, contó Texeira. El escultor explicó porqué n se trata de competencia, “eso hace que trabajen en forma distendida, se disfruta por la misma construcción en sí, por dejarlo plasmado en la arena, dura muy poco y se disfruta del proceso de creación”, indicó.

El evento tiene el apoyo del ministerio de Turismo y de la Intendencia, “pero no cubren los gastos, cada año hay mayores aportes, pero no se ha tomado conciencia a nivel nacional de lo que representa este evento, que tiene fama Latinoamericana y a nivel mundial, hay gente de la India, de Italia, de España que quieren venir, pero esto va a seguir siendo Latinoamericano, nació en Marindia y va seguir siendo de acá.

Hay muchas propuestas de otros lugares más turísticos, pero Marindia está reconocida como capital de la cultura de arena, fuimos lo primeros, incluso antes que Brasil”, indicó Texeira. El evento va hasta el domingo “ese día se realiza una escultura grande entre todos los ocho países, en una muestra de confraternidad”, apuntó el artista. (seguir leyendo)

0 comentarios