Blogia
EL CORRESPONSAL

Cierran la Oficina de Catastro de Pando afectando a 100 mil pobladores

Cierran la Oficina de Catastro de Pando afectando a 100 mil pobladores

PANDO (3001) Se va la oficina de Catastro de Pando para el nuevo edificio del Centro Cívico en la Ciudad de la Costa. El Edil (PN) Gustavo Richeri asegura que esto va a perjudicar a 11 ciudades en favor de 1.

El retiro de la Oficina de Catastro de Pando afectará a las 96 mil personas y favorece a las 66 mil en Ciudad de la Costa. La oficina de catastro de Pando, atiende a los pobladores de Toledo, Suárez, Barros Blancos, Empalme Olmos, Soca, San Jacinto, Tala, Montes, Migues y Tapia. Ir desde Pando, -o cualquiera de la zona de influencia- a la oficina de Catastro de la Ciudad de la Costa implica al menos el doble de tiempo.

El Edil (PN) Gustavo Richeri exige que la Oficina de Catastro de Pando no la cierren. La decisión fue tomada hace varios meses y la oficina pandense de catastro se va al Centro Cívico de la Ciudad de la Costa. Una de las asociaciones que reaccionó fue la Asociación de Escribanos de Pando, la Cámara Comercial Industrial Agraria de Pando y hasta el Alcalde de Pando.

En el año 2010, la Cámara Comercial realizó una reunión con legisladores canarios buscando apoyo para revertir la decisión. La directora de Catastro, se ha negado hasta el momento a dejar la oficina de catastro de Pando.

Los que siguen insistiendo son el Alcalde de Pando, Martín Barindelli, y el Edil Departamental, por el Partido Nacional, Gustavo Richeri, quienes pidieron una entrevista al Ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, quien les dijo que la decisión era de la Directora de Catastro de Pando.

El edil Gustavo Richeri, dijo que habría un acuerdo entre el Intendente Carámbula y los constructores del Centro Cívico de Ciudad de la Costa, concentrando todas las oficinas públicas allí.

El alcalde, Barindelli, ofreció funcionarios de la Intendencia de Canelones para atender la oficina de Catastro de Pando, o hasta instalar la oficina en otros edificios públicos que hay casi vacíos en Pando, para que el Estado no pague alquiler, pero la directora de Catastro volvió a negarse.

El edil Gustavo Richeri, fue enfático y señaló que la directora no quiere trabajar y que es una persona complicada. Richeri también explicó que quieren reunirse con el Ministro para plantear su punto de vista.

Tanto Richeri como Barindelli, solicitaron una reunión con el ministro, de no recibir respuestas, Richeri manifestó que el camino a seguir será el de la prensa, “dar a conocer lo que está pasando, que todo el mundo tenga conocimiento” pero advirtió que desde "el 1° de noviembre no continuará, salvo que se llegue a un acuerdo, la oficina de Catastro de Pando será cerrada"


 

3 comentarios

sara costa -

Recién me entero!! Bendito internet necesito ir a Catastro y si no me hubiera enterado que esta en la Ciudad de la Costa? Me comía el viaje Pando! !!

marcela gonzalez -

si se les complica tanto alos anteriores empleados bueno busquebn a otros que hagan el trabajo.Yo que realmente lo necesito me pongo a la orden y me supongo que tantos otras personas que estan desempleadas.Vamos no hay que saer tan egoista. Gracias

gerardo -

y ?? , donde está el problema ? Nosotros hace mas de 50 años que tenemos que ir a Pando por cualquier boludez, ahora que vengan ellos , que joder!