Blogia
EL CORRESPONSAL

Niffouri educacional

Niffouri educacional

LA PAZ (3003) El diputado (PN) Amin Niffouri denuncia que en la Escuela 89 de la ciudad de La Paz, hay una "situacion grave". El día 10 de mayo de 2011, el Diputado Amín Niffouri relató la problemática de la escuela Nº 89 de La Puebla, ubicada en el camino Aldabade -cruzando la ruta 5 nueva hacia el oeste en La Paz, Canelones, como una situación de emergencia total.

Allí concurren 98 niños, desde preescolar hasta 6º año, (desde los 5 a los 11 años), y sumando a los maestros y directora son mas de 100 personas. De este centenar de personas el 98% viven  del otro lado de la ruta 5 nueva, con los peligros que significa el cruce diario de esa ruta, tanto para los niños, como sus padres y tambien el ómnibus de línea que los traslada.

La escuela 89, se encuentra rodeada de canteras lo que agrega varias dificultades: el enorme tránsito de camiones pesados que circulan frente a la escuela. El camino es de balasto, por lo que la escuela -que esta en el trayecto- debe tener los vidrios cerrados todo el día, debido a la enorme cantidad de polvo, dañando la salud de los niños al salir al recreo.

El propio edificio presenta enormes rajaduras en sus paredes, en una de las cuales al día de hoy entra una mano, afirma el diputado Niffouri y agrega que ha sucedido que estando los niños en clase los vidrios de las ventanas se caigan solos.

Hay consenso para trasladar esta escuela 89 al barrio donde viven el 98% de los niños, convirtiendola en una escuela de tiempo completo por las necesidades de la zona.

La ubicacion es aproximadamente a unos 500 metros del lugar del actual emplazamiento. Niffouri dice que es su deber como representante de Canelones denunciar la gravedad del tema y ante hechos recurrirá a las distintas autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto lo antes posible.

Niffouri dijo que pedirá "que prioricen solucionar esta triste realidad porque es notorio que ante la circunstancia antes detallada no es posible espera por los tiempos de los  trámites burocráticos, ya que no se adecuan a la urgente solución que necesitamos"

 

3 comentarios

PADRES ESCUELA 89 -

AGRADECEMOS AL DIPUTADO QUIEN A DEMOSTRADO BUENA VOLUNTAD Y NOS A ATENDIDO SIEMPRE QUE LO HEMOS REQUERIDO

El Maestro -

Bien por el planteo, pero miren que hubieron otros que antes se ocuparon de ese tema, y donaron algunos imprescindibles elementos para esa Escuela.

cesar -

bien amin.los blancos tenemos q estar con el pueblo como estuvimos desde epocas remotas.ensuciandonos los zapatos y codo a codo con la gente, bien apretemos para ayudar a estos niños