Blogia
EL CORRESPONSAL

La cuadra ignorada

LA PAZ (3111) El Edil (PN) Daniel Correa presentó la problemática que tienen los vecinos de una cuadra de la ciudad de La Paz: es la ubicada en la calle Av. Artigas entre Ramón Álvarez y la Cantera de La Paz.

Los vecinos del lugar ya habían presentado una carta en la Junta Departamental de Canelones fechada 9 de octubre del 2009, por la basura amontonada en una cantera a pocos metros de la plaza principal de dicha ciudad y casi al lado de la catedral de dicha ciudad, cerca del Municipio de la ciudad mencionada.

Los camiones comenzaron a arrojar relleno en la cantera pero es tal el descontrol que ahora vuelcan basura en todo lo que significa la palabra.
El servicio de barrido sólo llega hasta la esquina, pero a esa cuadra la mantiene limpia  los vecinos, “cosa que me parece de una gran discriminación” afirma el Edil Correa.

Relata en su nota de aspiración presentada ante la Presidencia de la Junta que no se hace la poda a los árboles de esa cuadra”

Pide que se ponga una barrera como forma de controlar  el vertido de basura, y colocar un gran aviso vial con la advertencia de calle cerrada porque la cuadra termina en el borde de la cantera y hay gente que ingresa a velocidad peligrosas al lugar.

El costado de la cantera, linda con las vías de ferrocarril, y –según Correa- por la poca iluminación, de noche delincuentes y consumidores de pasta base se reúnen a consumidor y traficar. a pocos metros de la plaza principal.”
Hay vecinos que viven en esa cuadra hace más de cuarenta años, son de trabajo y cada uno mantiene prolija su vivienda.

Correa exhibió una Resolución de la Comisión Permanente Nro. 9, del 10 de noviembre de 2009, donde se apoya lo solicitado por estos vecinos.

La Comisión resolvió remitir las presentes actuaciones a la Intendencia para que tomen las medidas necesarias para solucionar esto.

“Lo único que hizo la Intendencia fue enviar una maquina a desparramar las montañas de relleno y basura que llegaban en ese momento casi a la puerta de los vecinos, -concluye Correa- por lo que reitero el planteo esperando mejor resultado”

5 comentarios

el testo -

scalpellino!!!!sin la e al inizio!!!!

Oscar -

Despues de muchos años voy a La Puebla para pasar a la Ruta 36 y donde antes habia un lugar para entrar a Montevideo en un recorrido mas corto me encuentro que alguien lo privatizo Una bodega de renombre se apodero del lugar donde habia una cazada y se trasitaba con vehiculos ahora es una calle cerrada. Camino Aldabalde al final Fui hasta la R.36 por el lado de Montevideo y me encuentro con la calle que unia con Aldabalde aun existe Quien le permitio a los señores de Bodega La Puebla (Stagnari)cerrar esta pasada

GREGORIO -

¿LA CUADRA OLVIDADA?...¡¡¡POR FAVOR¡¡¡¡

¡¡¡EL DEPARTAMENTO ENTERO ESTA OLVIDADO¡¡¡

¿ESTAN EN LA CHIQUITA?...PARECE QUE SI...ALGUNOS SOLO VEN SU CHACRITA....

HAY QUE GRITARLO A LOS 4 VIENTOS...

¡¡¡CANELONES ES UN DESASTRE¡¡¡

Y CARAMBULA SE EMBARCA EN EL CENTRO COMERCIAL DE LA CIUDAD DE LA COSAT, AL RESTO, QUE LO PARTA UN RAYO...O UN CARAMBULA...

GREGORIO

cesar -

no solo esto,hay q recorrer la paz y ver lo desastrozo q esta el pueblo y me me vengan ahora con herencia maldita ya pasaron 5 años d gobierno del frente, si alguien quiere yo estoy a las ordenes para salir y recorrer la paz espero q alguien se interese xq el edil q tenemos aca esta pintado.y lo malo q es del partido nacional

luisalberto56@hotmail.com. -

Sr edil y los impuestos que pagan esos vecinos no solo con este gobierno sino con todos fueron vulnerados, solo existe el afán recaudador ,en èste caso un foco de contagio, donde el gobierno departamental, tiene la obligación de combatir y no fomentarlo como en ,este caso. Sr edil espero que haya fotografiado el lugar, porque no sería exstraño que algún niño de escaso recursos pueda ser mordido por alguna rata, lo que sería responsabilidad de la comuna , como en caso de un accidente en la calle Javier de Viana, con cuatro líneas de omnibus y con pozos sin señalar y de gran riesgo, para ciclistas y motonistas.-