Blogia
EL CORRESPONSAL

Habrá feriado laborable el 18 de mayo, pero solo para los funcionarios públicos

CANELONES (3001) Los blancos trabaron feriado no laborable el 18 de Mayo. El proyecto de ley que establece que sea feriado no laborable para los nacidos en el departamento de Canelones -y para todos aquellos que desarrollan tareas en el departamento canario- estaría prácticamente descartado por la oposición del Partido Nacional. 

El lunes volverá a tratarse en el Parlamento. (ver aquí)

El diputado por el departamento de Canelones del Frente Amplio, José Carlos Mahía, dijo a No toquen nada (Océano FM) que habían hablado con el intendente “porque había interés de participar en toda la fiesta cívica y había consenso, pero el Presidente de la República entendió que tenía que haber acuerdo de todos los partidos, y cuando se llevó la coordinación de bancada la semana pasada, el Partido Nacional no estuvo de acuerdo en que hubiera feriado no laborable para públicos y privados”, dijo Mahía.

Luego, el miércoles, el Poder Ejecutivo propuso que fuera feriado no laborable para los residentes o nacidos en Las Piedras.

Como se propuso el mismo día, el reglamento exige tener 66 votos para que se apruebe. Ahí tampoco hubo acuerdo en el feriado, “así que, salvo que pase algo el lunes, esto ya está descartado”, se lamentó el diputado Mahía.

El argumento de quienes no votaron fue no agregar otro feriado.

El argumento de quienes lo promovieron fue que este no era cualquier feriado, “son 200 años y es una fecha muy simbólica para lo que fue la gesta artiguista, para la ciudad. Era por este año, exclusivamente.” (Portal 180)

 

9 comentarios

Diego -

CUANDO LOS BLANCOS PROPUSIERON EL FERIADO EN EL 2006 CREO.. SOBRE LOS 100 AÑOS DE LA MUERTE DE APARICIO SARAVIA .. NADA SE QUEJO TODOS LOS PARTIDOS ESTABAN A FAVOR Y FUE FERIADO NACIONAL .. ASI QUE VAMO ARRIBA!ENCAREN!

ernesto -

No es que le den pelota a los blancos, es que se necesitan los votos de los blancos o de los colorados para poder decretar el feriado no laborable. Ya que son 66 votos y el Fa solo tiene 50 en el parlamento.

Pero ahi vez como los partidos de derecha tienen a la figura de Artigas...
El ideario artiguista no es algo que les interese mucho resaltar a los blancos y colorados. que prefieren a Rivera, Oribe y Lavalleja...

alejandro -

es una verguenza que no la den asueto a todos los pedrenses.y que le den pelota a los blancos que lo unico que les importa es llevar la contra en todo. el feriado me lo tomo igual como pedrense de ley que soy

marce -

gregorio, lo unico que falta es que salgas a defender a los blancos.... una verguenza!!!!!!

GREGORIO -

MUNICIPAL OBSERVADORA...TODOS BLANCO NO...EL PERRO DE CARAMBULA Y EL GATO, SON FRENTISTAS Y YA ESTAN CONTRATADOS POR LA IMC, JAJAJAJA

GREGORIO -

ANA...ESO DEBERÍAS DECIRSELO A LAS AUTORIDADES, LOS FUNCIONARIOS NADA TIENEN QUE VER EN ESTO...SI LES DAN DIAS LIBRES, LOS TOMAN Y SI NO, VAN A TRABAJAR.-

VAS A TENER QUE AFINAR LA PUNTERÍA PARA LA PROXIMA...

ANA GARCIA -

La verdad una verguenza, hablan de no agregar otro feriado como si se tratara de uno màs y a mi entender no es asì. Lo hacen porque son funcionarios publicos e igual no trabajan, la verdad unos caretas!!!

daniel santana -

buen dia a lo ultimo es feriado no laborable para los nacidos y recidentes en canelones o solo de las piedras gracias

municipal observadora -

será que por aquello del cambio de votos por empleo, la mayoría de los blancos son funcionarios públicos?