Blogia
EL CORRESPONSAL

Escándalo en la Vuelta Ciclista del Uruguay

URUGUAY (3111) Por la tormenta eléctrica, 68 ciclistas se negaron a correr la etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay y quedaron descalificados de la prueba. Richard Mascarañas dijo que se sintieron “traicionados” por los otros competidores, denunció que recién el miércoles comenzaron a cobrar los viáticos y contó como se dieron los hechos.

La edición número 68 de la Vuelta será recordada por varios puntos negativos.

El primero es que las etapas pasaron a ser por la tarde, en una situación incomprensible. Pero ahora se le agregó la determinación de la mayoría de los ciclistas, que se negaron a salir a la carretera antes las malas condiciones climáticas.

Fueron 68 los ciclistas que decidieron no participar de la etapa que unía Salto con Paysandú, entre ellos el líder de la general. Todos quedaron descalificados de la prueba.

La decisión fue tomada luego de que el comisario internacional, que por la mañana suspendió la contrarreloj por los relámpagos que había en la zona, confirmó que la etapa de la tarde se correría de cualquier forma. Mascarañas, ganador de la última edición, contó los hechos en No toquen nada de Océano FM. “A las dos de la tarde estábamos en el punto de largada con las mismas condiciones y le dijimos que si había tomado la decisión de suspender la contrarreloj debía hacer lo mismo con la etapa”.

El argumento del comisario fue que la bicicleta de la prueba contrarreloj atraía porque tiene carbono. Sin embargo, Mascarañas dijo que las que usan para la ruta “también tienen carbono. “Si una bicicleta de carbono es peligrosa, 100 todas juntas es más”, indicó.

“Cuando todos decidimos salir a los coches, algunos ciclistas agarraron por la calle de atrás y comenzaron la competencia. Cuando nos enteramos, arrancamos inmediatamente y 15 minutos detrás”, dijo el ciclista quien agregó que cerca del final de la etapa se sacaron los cascos e hicieron abandono de la prueba.

Mascarañas manifestó que se sintieron “traicionados” porque estaban “peleando” por todos y denunció que los organizadores “se llenan la boca” con que vienen 10 o 15 equipos de afuera y recién el miércoles comenzaron “a pagar los viáticos”. También dijo que “el ganador de la vuelta está cobrando el premio en diciembre o enero del año siguiente a la prueba”.

El último campeón de la Vuelta confirmó que los ciclistas no están agremiados y que tienen buen diálogo con el presidente de la Federación Uruguaya de Ciclismo, Federico Moreira.

0 comentarios