Blogia
EL CORRESPONSAL

Canelones tendrá el primer liceo de tiempo completo del Uruguay

SAN LUIS (3329) Secundaria va a tener a partir de marzo el primer liceo de tiempo completo. "Vamos a hacer una experiencia de liceo de tiempo completo: doble horario, desayuno, comedor" dijo la presidenta del Consejo de Secundaria, Pilar Ubilla al Observador (ver fotos)

La jerarca explicó que el plan pretende volver a “enamorar” a los estudiantes para que aprecien el aula y plantea la posibilidad de realizar cursos semestrales para reducir el número de docentes frente a los alumnos 

Es el primer liceo urbano que contempla un horario extenso con alimentación y estará en un balneario habitado por pescadores artesanales de la costa de oro canaria.

El horario va ser razonable: a las 8.30 desayunan, a las 9 comienzan las clases. En la tarde van a tener talleres elegidos por la propia comunidad: huerta, deporte, gastronomía, el laboratorio de informática abierto.
Es una propuesta que surgió de la comunidad, que no va a ser reproducible tal cual porque los talleres se contextualizan y responden a las necesidades de la comunidad.

No es como el programa de historia que debe desarrollarse en todos los liceos iguales; no es lo mismo en San Luis –donde hay una comunidad de pescadores–, al liceo de Vergara en Treinta y Tres o al liceo 15 de Malvín.

1 comentario

apecolo -

no vi esta gran noticia en ningun medio de prensa escrito ni televisivo.a alguien se le desperto la neurona y puso en practica lo que-rompe los ojos- debera ser el modelo de aaprendizaje para nuestros descendientes de aqui en mas