Blogia
EL CORRESPONSAL

Procesaron al escritor Alvaro Alfonso por difamar al comunista Carlos Tuzzo

Procesaron al escritor Alvaro Alfonso por difamar al comunista Carlos Tuzzo

AGUAS CORRIENES (5002) El abogado Gustavo Salle dijo que "la Justicia utiliza doble criterio, cuando explicó -como abogado del periodista Álvaro Alfonso-, que la Justicia en Uruguay "está absolutamente politizada". La "independencia de poderes es un mito" afirmó Salle (099663580).

El Juez Penal de 10° Turno, Dr. Rolando Vomero, señaló en la sentencia, que a través de los testigos quedó "plenamente probado" que la información manejada por Alfonso, en la página 181 del libro ´Secretos del Partido Comunista del Uruguay´, es "falsa"".

El actual Alcalde de Aguas Corrientes, Alvaro Alfonso fue sentenciado a 24 meses de prisión por difamar al militante comunista Carlos Tuzzo en su libro "Secretos del Partido Comunista del Uruguay".

Salle agregó que apelará esa sentencia contra Alfonso, aunque reconoció que tiene "escasísima esperanza". Definió al Poder Judicial como "una administración del servicio de Justicia" y reafirmó que tiene "escasa credibilidad" en su gestión. El abogado del periodista Álvaro Alfonso, consideró que el fallo contra su cliente tiene directa relación con el Partido Comunista.

"El denunciante forma parte del gobierno. Estamos viviendo un momento en que la Justicia flagrantemente utiliza doble criterio según la filiación política del que está en calidad de indagado o procesado. Es decir que nuestra Justicia está absolutamente politizada. La independencia de poderes en este país es un mito, un verso y una mentira".

"Con el mismo criterio que se tiene preso a Gregorio Álvarez, prácticamente todo el Poder Ejecutivo del gobierno del ex presidente Tabaré Vázquez y del gobierno del presidente José Mujica, deberían estar presos también por crímenes de lesa humanidad", afirmó el Dr.Salle. Conducta ofensiva. Según publica el diario Últimas Noticias, "la Justicia condenó al periodista Álvaro Alfonso a 24 meses de prisión por el delito de difamación.

El condenado cumplirá con la pena bajo el régimen de libertad ambulatoria, que le permite permanecer en libertad pero con control judicial.

El Juez Rolando Vomero escribió que "el periodista sostuvo que, según le confiaron fuentes militares, el militante comunista Carlos Tuzzo colaboró con las fuerzas durante la dictadura uruguaya. El juez determinó que el periodista actuó con intención de dañar a Tuzzo.

La fiscal Ana Tellechea señaló, según la sentencia, que el periodista atribuyó ´con conciencia y voluntad´ una conducta ´ofensiva´ hacia Tuzzo".

A juicio del Dr.Salle, "Tuzzo fue la persona que el Partido Comunista utilizó para denunciar a Alfonso con el fin de desprestigiar el trabajo que realiza desde el punto de vista periodístico referido a esa fuerza política".

Las afirmaciones de Alfonso en su libro tienen verificación empírica, explicó Salle.

"El Partido Comunista hoy forma para del gobierno más derechista, neoliberal, pro sionista y pro yankee en la historia del Uruguay". (en base a Montevideo Portal)

8 comentarios

Jorge -

Hechos:
-Alvaro Alfonso esta en pase en comision de OSE hace 20 años.
-Alvaro Alfonso "trabaja" y vive en Montevideo y como era clarisimo no va nunca a Aguas Corrientes.
-Alvaro Alfonso tiene un hermano que tiene algun asunto turbio en OSE.
El hijo del hermano de Alvaro Alfonso estuvo implicado en una maniobra de empadronamientos legales de motos robadas en la Intendencia de Canelones.
-Alvaro Alfonso fue denunciado recientemente por un edil de la junta de su alcaldia por robar y vender arena. Resulta que contrataron un dragado para Aguas Corrientes y la draga esta en una playa en el mismo lugar extrayendo arena y la venden y la plata no se sabe donde esta.

richard -

Los Tupas fueron juzgados por Jueces militares, por lo tanto, flechados por el gobierno que el pueblo no eligió. No solamente sufrieron cárcel sino también diversas torturas. Los comunistas no son los tupamaros. Si era alcalde, lo sería por algún partido político, y de ahí su posición al escribir.

QUIQUE -

TODO LO QUE DICE ES VERDAD, Y TUZZO NL ES EL UNICO, ARISMENDI ENTREGO DATOS A CAMBIO DE VISA Y DINERO, TODO ELLO DEMOSTRABLE, LOS JUECES SON LOS MISMOS COBARDES DE SIEMPRE, LOS MISMOS QUE NO SE ANIMARON A DICTAR SENTENCIA A LOS TUPAS EN LOS 60

CARRARA -

pobre gente che, ahora los difaman que triste que a los tupa no les gusta escuchar lo son, y la gente que dice la verdad va en cana todo mi apoyo al alcalde

TINCHO SABALETA -

LES DUELE CUNDO LES PEGAN,ES ENTENDIBLE,PERO LES VA A DOLER MAS CUANDO LLEGUE LA HORA DE LA VERDAD....

Javier -

Alcalde de Aguas Corrientes procesado !!!! segun Munrro la de Migues viene en camino a lo mismo !!! una lastima que los representantes canarios hallan actuado mal frente a la justicia !!!!

julio -

pablo navo va con "b", ¿no lo sabias? o ¿sos naboooo????

pablo -

Entonces? da igual va a estar en la casa inventando otro libro para difamar a mas gente. Pobre tipo este Alonso. Porque no te dedicas a plantar navos