Blogia
EL CORRESPONSAL

Novedosos métodos de seguridad para veraneantes en Maldonado ¿y Canelones?

MALDONADO (3393) Instalaran cámaras de vigilancia en las calles de Punta del Este y circula un omnibus-comisaria para seguridad de los veraneantes 2010.

Se desplegan estas medidas en Maldonado, pero para Canelones, no hay anuncios de planes similares.

Todas las playas del mundo tienen sistemas de vigilancia (ver aqui) que tambien funcionan como promocion del turismo. (ver normativa)

A poco menos de un mes del inicio de la temporada de verano, el comando de la Jefatura de Policía de Maldonado ajusta los detalles del plan de operaciones destinado a la cobertura de seguridad en la zona turística.

De forma paralela, las autoridades municipales estudian en qué forma se colaborará con el operativo de seguridad, que también cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y de otras reparticiones estatales.

Esta semana, el titular de la fuerza policial, Juan Daniel Balbis, confirmó la cesión por parte de la empresa Cutcsa de un ómnibus que será empleado como destacamento móvil y tendrá unos veinte efectivos a bordo listos para desplegarse en cualquier zona del departamento .

El ómnibus recorrerá los distintos barrios residenciales y tendrá como misión ejecutar los planes de saturación en las zonas en las que las necesidades del servicio así lo indiquen.

De forma paralela, el local policial de la parada 24 de la rambla Williman se encuentra en plena etapa de reacondicionamiento y de mantenimiento para poder albergar un destacamento de la Seccional Primera de Policía, con jurisdicción en la mayor parte de la capital departamental.

El destacamento de Las Delicias tendrá a una veintena de efectivos y contará, asimismo, con perros, cuatro motos y un patrullero para realizar tareas de recorrida por la zona adyacente, habitada por vecinos permanentes e inquilinos, muchos de ellos de nacionalidad extranjera.

En materia de prevención del delito, el comando dispuso que durante el verano un mayor porcentaje de efectivos policiales realice tareas de patrullaje y de vigilancia vestido de civil.

El personal policial sin uniforme circulará tanto por los centros urbanos más habitados como por los barrios residenciales con el objetivo de pasar inadvertidos para los delincuentes. Una vez subsanados los problemas administrativos generados por la compra del sistema de vigilancia de procedencia china por parte del ministerio del Interior, las autoridades policiales redoblarán sus esfuerzos para dotar de una veintena de cámaras de seguridad de muy alta resolución a la península y la zona adyacente.

Según la información conocida en las últimas horas, Punta del Este contará ya antes del inicio de la próxima temporada de verano con un sistema de vigilancia con cámaras de video.

Finalmente, las autoridades de la Jefatura de Policía acordaron con los responsables de seguridad de las entidades financieras llevar adelante un trabajo conjunto para evitar la clonación de tarjetas en los cajeros automáticos.  El País Digital. Marcelo Gallardo.

8 comentarios

Mario -

Bueno,quizas el lector no entiende o no quiere entender que hasta que no se cambie el funcionamiento del sistema judicial todo lo que se haga para tener las pruebas del delito,seran inecesarias.Es probable que cada vez me entienda menos,y lo entiendo,pero soy bastante claro,hasta prontoMARIO

Miguel -

Mario, vuelvo a reiterarle, su opinion en este tema es totalmente desubicada, no sabe de lo que esta hablando y sus mensajes no tienen la coherencia nesesaria para ser entendidos por los lectores.

Ud. patea y no sabe contra que patea, defina eso y luego escriba cosas que se entiendan y no los galimatías que ha escrito hasta ahora.-

un saludo

Miguel

mario -

Migueel-usted esta confundiendo gordura con hinchazon,observo lo que esta sucediendo hoy,leo, pienso y en mi error o acierto hablo o escribo,quizas el tema este en que usted lee con el unico objetivo de atacar a los demas,pero en fin,y reitero me parece un pesima medida la que tomaron.Cuando este en la tierra se dara cuenta que lo que no funciona o funciona maisimamente mal es el sistema Judicial.Cuando esto funcione como debe de ser,no presisaremos camaritas ni autobuses de Cutsa con una dotacion policial encima

El Maestro -

¿Buena cosa que después de 2 años y medio, el sistema comprado por Daisy a Tourné a China empiece a funcionar!Igualmente el sistema habría que extenderlo a toda la costa, ya que por estas semanas, en la Costa de Oro, los amigos de lo ajeno están arrasando con las casas, ¿sino pregúntenle a la Ex diputada Barreiro del FA?

Miguel -

Mario, yo no "avalo" nada, solo digo que su razonamiento, no tiene pies ni cabeza.-
El uso de camaras es para probar el delito, no para ver si le importa a quien delinque.-
Piense antes de escribir estimado.-

mario -

Es normal que no acepte lo que usted abala

Miguel -

Mario, la verdad que tu comentario si que es una reverenda burrada.
No podes ser mas nabo, no te da el tiempo.-
Sos la tipica Parda Flora, si se le meten grita, y si se la sacan llora.-

Mario -

Por algo no sali Ministro del Interior del FA,es que meparece una reverenda burrada la medida de proteccion que se toma,quien te va a delinquir por gusto o necesidad le importa un guevo si lo ven o no por la camarita,si objetivo es uno y lo llevara a cabo pese a la camarita y los consiguientes daños fisicos producidos a sus victimas.Despues si lo agarracen con el paso del tiempo ya gasto el dinero y a la carcel no va.Pero bueno si algun turista tiene el tiempo para perder como yo,dira vamos a pasear que hay una absoluta seguridad,y por si acaso te envian un autobus lleno de policias."Por Dios"