Blogia
EL CORRESPONSAL

Piden votos frenteamplistas para formar comision canaria pro puerto de Atlántida

ATLANTIDA (2339) El Alcalde de Atlantida confirmó al programa Todas las Voces de Carlos Cuagliano el interés del Municipio en el puerto a instalarse en la zona.

Edil (PN) Alfonso Lerete pedirá apoyo a los ediles frenteamplistas de la Junta Departamental de Canelones, para crear una Comision para avanzar en la preparacion de los insumos necesarios para instalar el Puerto de Atlantida.

Según declaraciones al programa Enfoques Canelones (cx157) de Patricia Mango el nacionalista señaló una serie de asuntos que hay que ir tratando con todos los ediles referidos al puerto de Atlantida.

Varios intentos, anuncios y antecedentes empujan a concretar el puerto de Atlantida (ver antecedentes). Ahora el gobierno ha decidido re instalar en tema en la agenda politica.

En la Sala Lumiere de la ciudad Canelones fue el ultimo encuentro acerca del tema. Participó el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Sr. Enrique Pintado, el Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, la Directora General de Obras de la Comuna Canaria, El Secretario general, Prof. Yamandú Orsi y la Ing. Ana Inés González entre otras autoridades de ambos organismos.

En cuanto a las obras se mencionó el By Pass de Pando, la rambla Costanera, la terminación de Camino Carrasco y ciertas obras que comienzan en La Floresta el año que viene y los estudios para viabilizar el Puerto de Atlántida, con inversiones privadas para el próximo año 2011.

La Mesa del Congreso Nacional de Ediles aprobó por unanimidad el informe de la Comisión de Turismo, donde se resalta – entre tres puntos- el interés por la construcción del futuro puerto de Canelones. La iniciativa presentada por el edil Alfonso Lereté, en el último congreso de legisladores departamentales realizado en la ciudad de Colonia, permitió que todo Uruguay a través de sus representantes en las 19 Juntas no sólo tomara contacto con uno de los principales proyectos para Canelones en la faz productiva y turística, sino que tuviera el respaldo y apoyo en el plano nacional.

Como se recordará, el puerto de Canelones es una vieja aspiración que data de varias décadas a la fecha y que las distintas administraciones municipales abordaron, principalmente después de la restauración democrática.

En este sentido, el Congreso Nacional de Ediles refrendó el informe de la Comisión de Turismo de ese órgano, en especial en el punto que hace referencia al puerto de Canelones. “La Comisión Asesora de Turismo aprobó apoyar una moción presentada por el edil de Canelones, Alfonso Lereté,  para impulsar la concreción del futuro puerto deportivo en Canelones, a la luz de las últimas manifestaciones generadas desde el Gobierno Central que dieron una luz de esperanza a fin de poder ejecutar esa obra de impacto regional y nacional”.

El texto agrega que “el puerto deportivo para Canelones es una iniciativa que data de 40 años a la fecha, auspiciada en su momento y ahora por todos los Gobiernos Nacionales. Se pide a la Mesa del Congreso el respaldo, en virtud del elevado impacto que provocará en el turismo, y que libre comunicación oficial a todas las Juntas Departamentales, las Intendencias y el Ministerio de Turismo”.

El acta de la Comisión Asesora de Turismo fue firmada por la edila María de los Angeles Fernández Chávez (Lista 738, Frente Amplio, Maldonado), en su calidad de Presidenta,  y por el propio edil Lereté (Partido Nacional) en su función de secretario.

 

 

 

0 comentarios