Blogia
EL CORRESPONSAL

Como evoluciona el transporte colectivo de personas en la Costa de Oro

CIUDAD DE LA COSTA (2339) La Ciudad de la Costa es como una ciudad fantasma dijeron los oyentes de cx14 al conductor Emiliano Cotelo y Juan Andrés Elhordoy. "Soy Patricia y vivo en Parque Solymar (Km. 25 Giannattasio al sur).
 
Les adjunto fotos de hoy sábado 4 para que vean lo que es alrededor de mi casa y si quieren puedan comentar algo al aire. Supongo ya habrán visto algunas fotos de lo que es la Ciudad de la Costa.

Más allá de que el saneamiento no existe, es preocupante lo que la IMC ha puesto como pavimento, hace pocos años sobre algunas de las calles principales de la zona, como la Avda. Horacio García Lagos (calle principal de Pque. Solymar) y también en Avda. Doroteo García Lagos (en Lomas de Solymar).

Es un material de color similar a la cerámica en crudo que estando seca, no es problema. SI es un problema cuando llueve, así llueva un solo día!!!.

Este material que desconozco que es, se vuelve un barro espeso, intransitable y peligroso.

Los coches, motos y ómnibus que pasan por esta calle, deben hacerlo en forma muy cuidadosa ya que es muy resbaladizo, amén que los ensucia y mucho

(aclaro que en estas avenidas circula Copsa y Raincoop).

¿podrán averiguar Uds..  por qué la IMC usa ese material tan pésimo y que tanto perjudica, tanto a los coches como al peatón?

Vivo aquí pero trabajo en Montevideo de lunes a viernes y hago uso del transporte colectivo.

Como peatón, pasar por, sea por ese barro (que verán en las fotos) o por la calle del costado (donde está ese gran lago) implica inexorablemente uso de botas de goma sea por uno o dos días de lluvia y ni que decir con estas últimas lluvias (las fotos dicen todo).

Como peatón más allá del uso de las botas, les quiero contar que este barro salpica fácilmente por más despacio que se camine y mancha la ropa (esta queja es de todas las personas que viven acá y no tienen auto).

Las calles internas, a diferencia de estas avenidas, tienen pedregullo y también pozos (como toda la C.de la Costa).

Esta vez, la situación ha sido muy extrema debido a tanta lluvia de tantos días.

De todas maneras quiero manifestar mi descontento (y seguro el de muchos) de lo que pasa incluso con menos lluvia con este pavimento. Por otro lado, por suerte la casa donde habito, está en un terreno alto y no se inunda como la casa de la foto que les adjunto.

Gracias por si pueden hacer algún comentario sobre estos temas:

materiales inapropiados  como este tipo de pavimento en las calles principales y la falta de saneamiento (tema que ya algo habló el intendente). Este último tema llevará muchos más años de los que se estiman, seguramente.

Por otro lado, el tema de las casas que se inundan, involucran terrenos bajos y este es otro tema.

Saludos y una mención especial para Rosario Castellanos: las galochas ni siquiera sirven en estos barrios, más bien un traje de buzo!!!!!

Gracias nuevamente por la oportunidad que nos dan de expresarnos en temas que nos afectan a muchos! Patricia

2 comentarios

GREGORIO -

LOS FRENTEAMPLISTAS SABEN QUE HACER UNA COSA DE ESAS, SERÍA PARTE DE UN PLAN MAESTRO, DE INVERSIONES Y DE EMPLEOS GENUINOS,PERO ELLOS PREFIEREN DARLE PLATA AL PICHAJE PARA QUE ESTÉ EN SUS CASAS SIN SALIR A BUSCAR TRABAJO, PAGANDOLES PLANES DE EMERGENCIA CON LA PLATA DE TODOS LOS DEMAS.-

ES LO MISMO QUE PEDIRLE PERAS AL OLMO, TRATAR DE QUE ELLOS PIENSEN CON LA CABEZA, SOLO LO HACEN PENSANDO EN LOS VOTOS DE LOS QUE RECIBEN ESOS PLANES.-

MIENTRAS HAYA NABOS QUE LOS SIGAN VOTANDO, VAMOS A TENER EL GOBIERNO QUE NOS MERECEMOS.-

GREGORIO

preginton -

No sera tiempo ya de pensar en otras alternativas de transporte y ser la hora del metro o subte desde la costa de oro a el km 0 de montevideo.Algun frebteamplista ya dira esta loco