Blogia
EL CORRESPONSAL

Dos marineros militares salvaron la vida a 5 personas en aguas canarias

Dos marineros militares salvaron la vida a 5 personas en aguas canarias

LAS PIEDRAS (2233) El heroico rescate que hicieron 2 jóvenes marineros a 5 personas –una niña, dos niños y dos mayores-, que habían naufragado cerca del paraje Las Brujas (Canelones), en setiembre de 2009 motivó que la Organización Marítima Internacional distinguiera a la Subprefectura de Santiago Vázquez con una Mención de Honor.

Los marineros Juan Almada y Gustavo Castrillón, de 19 y 22 años de edad, respectivamente, salieron en busca de las cinco personas. (leer versión oficial)

"Configura la mayor distinción obtenida por nuestro país en el escenario mundial en el marco de una de las tareas más importantes que realiza la Armada, que es la salvaguarda de la vida humana en el mar", dice una nota publicada por el Ministerio de Defensa.

Los medios de transporte que utilizaron justifican aún más la distinción internacional, según explicó Martínez: "Fueron en un vehículo que había que empujarlo para que arrancase y (utilizaron) un bote de más de 14 años de antigüedad".

El jefe de Relaciones Públicas de la fuerza de mar, Anselmo Borges, dijo a EL PAÍS digital que este reconocimiento es muy importante para el país. "Los que hemos estado embarcados, cada vez que salimos y dejamos a nuestras familias sabemos que estamos poniendo nuestra vida en riesgo; esa nobleza de la profesión es la que la hace a uno estar orgulloso", señaló.

"Rescates hacemos muchos, pero en estas condiciones muy pocos", sostuvo, en tanto, el prefecto de Santiago Vázquez, capitán Fernando Martínez.

A las 19 horas del jueves 17 de setiembre de 2009, los bomberos solicitaron ayuda a la Subprefectura para salvar a cinco personas que habían quedado atrapadas en una isla del Río Santa Lucía, a la altura del kilómetro 48 de la Ruta 1, localidad de Las Brujas, en Canelones. (leer noticia completa)

0 comentarios