Blogia
EL CORRESPONSAL

Viene el Presidente Mujica pero sin el ex niño sauceño hoy Ministro de Economía

SAUCE (1929) El Presidente de la República José Mujica Cordano, viene en persona a Sauce en la tarde del 19 de junio en Sauce, al Natalicio 246 del Prócer José Artigas pero uno de sus ministros que de niño vivió en Sauce -como Artigas- no ha vuelto a visitar la ciudad donde fue a la escuela.

El presidente Mujica, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela Julio Chirinos junto a seis diplomáticos venezolanos, a quienes  acompañan el Ministro de Defensa Nacional Luís Rosadilla, el Sub Secretario del Ministerio de Defensa Nacional Gabriel Castellá, el Director Gral. de Secretaria del Ministerio de Defensa Nacional Jorge Delgado, el Sub Dir. Gral. de Secretaria del Min. de Defensa Nacional Carlos Silva. 

Fernando Lorenzo hoy Ministro de Economía, no vendrá la ciudad donde pasó su niñez, ni al Natalicio 246 del Prócer Artigas. El hoy Ministro de Economia Lorenzo, nació el 31 de enero de 1960. Su niñez la transcurrió en Sauce, luego su familia se mudó a Montevideo -al barrio Punta Gorda- y a los 24 años se licenció en Economía. Es hincha de River Plate, colecciona sellos y veranea en Araminda. En su momento integró el seleccionado uruguayo de voley.

Está casado con Magdalena Nantes y tiene dos hijos, Facundo, de 10 años, y Graciana, de 7. Tiene una maestría en la Universidad Paris-Dauphine, y un doctorado en la Universidad Carlos III de Madrid, España. Fue director del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve) desde 1997 hasta 2004.

Un año después fue designado para ocupar la dirección de la Asesoría Macroeconómica y Financiera del Ministerio de Economía, cargo que ocupó hasta 2008, acompañando al entonces ministro Danilo Astori. En el Frente integra el Nuevo Espacio, liderado por Rafael Michelini.    

3 comentarios

stefi -

Respuesta a tu pregunta:

Porque el lugar donde uno nace es circunstancial, es casualidad en cambio el lugar donde uno elige vivir eso sí es trascendente...y que conste que no soy de Sauce y este es el primer año que voy al desfile y fue espectacular.

zarza -

andaaaaaaaaaaaaa

. -

Mi duda es: ¿por qué celebran el natalicio de una persona, en el lugar que no nació?