Blogia
EL CORRESPONSAL

Jorge Regueira: los comerciantes les daran 20 dias a los diputados canarios para que den soluciones a la inseguridad

SALINAS (2399) El presidente de la Camara Comercial de Canelones Jorge Regueira dijo que los comerciantes -luego de pasar por todas las etapas para buscar soluciones para la inseguridad en la que viven- llegaron a la conclusion de que solo los diputados canarios pueden hacer algo al respecto.

Los jerarcas policiales les dicen que no tienen medios materiales, ni policias, ni equipos, ni combustible para combatir efectivamente el delito y que solo el presupuesto puede remediar eso.

Regueira relató a Patricia Mango de Enfoque Canelones (Radio Canelones) que citaron a los 14 diputados canarios de los distintos partidos para el dia martes 22 de junio, en el Club Albatros -a las 2030 horas- para plantearles una vez mas el problema de la inseguridad y preguntarle que van a hacer al respecto.

Segun dijo les llevaron la invitacion a todos, y cada uno de los legisladores porque "los votamos y ahora los necesitamos". Regueira recordó que lograron que los comerciantes se expresaran y salió a relucir que todos pagan impuestos y no obtienen la seguridad que necesitan.

Tanto asi que solo les daran 20 dias para luego de reunion planificada, obtener respuestas. Regueira dijo que si bien la policia gana poco y no tienen recuersos "no se esta haciendo nada para solucionar eso" pero ahora "la seguridad ya es una prioridad, ya no podemos esperar mas"

Puso de ejemplo que, en Salinas donde vive y esta su comercio, hay 37 policias que se dividen en 4 turnos, para cubrir un balneario de 180 km2 y tiene 25 mil habitantes. Esto "da un resultado negativo" pues hay policias que estan asignados a tareas que no son preventivas ni represivas.

Una cosa que a Regueira relató con asombro es haberse enterado que una de las carancias que no conocia es que hay policias -agentes y oficiales- que no saben manejar (conducir vehiculos) y ante una situacion de emergencia en caso de inhabilitacion del chofer, no saben que hacer. Adelantó que sera algo que le pediran a los diputados, que dispongan se incluya un curso de manejo en los centro de formacion de policias.

Regueira dijo que Salinas tiene un solo patrullero a raiz de la movilizacion del año 2007, lograron un aumento de la dotacion policial pero luego se los traslada. Puso enfasis en que ya la seguridad no es un tema politico "si alguien dice eso es porque no quiere encontrar soluciones para esto, porque parece irracional que un menor tenga 100 hurtos y el dia que cumple 18 años, se le borra todo de su foja!"

Relato que se ha llegado a 8 robos en una sola manzana, y se encontraron que habia un solo policia en la seccional por tanto si salia tenia que cerrar la dependencia.

1 comentario

Julio -

Esto todo es una sensación térmica che...andá!!