Blogia
EL CORRESPONSAL

El diputado Daniel Peña insinuó que una periodista canaria defiende a Carámbula

SALINAS (2337) "Pero Ud. parece Carámbula contestando!..." le espetó el diputado Daniel Peña a la periodista Patricia Mango "Carámbula no se defiende tan bien como lo defiende usted". Esto fue cuando promediaba la entrevista radial al diputado Daniel Peña -el lunes 8 de marzo- en el programa Enfoque Canelones, de cx157 Radio Canelones.

 

La entrevista de la periodista Mango, al Diputado Peña tuvo su peor momento a los 7 minutos -de una entrevista de 20 minutos- cuando se le pregunto al diputado candidato como explicaría la diferencia entre el estado de la Comuna Canaria que presenta Carámbula y la que diagnostica Peña.

 

El candidato nacionalista por Alianza Nacional se molestó; y en lugar de responder, le dijo "Ud. parece Carámbula contestando (...), Carámbula no se defiende también como lo defiende Usted". La periodista solo atino a responder "yo no defiendo a nadie y me extraña, Peña, siendo que usted me conoce bien, me extraña lo que esta diciendo".

 

La entrevista tuvo varios puntos álgidos comenzando por el principio, cuando Peña saluda a Mango por el Día Internacional de los Derechos de la Mujer, y la periodista le respondió fríamente con un "gracias". Inmediatamente Mango le hizo notar a Peña que a pesar de estar en campaña no se lo veía "por acá (Canelones Capital)" lo que ya cayó mal a Peña. Luego la propia periodista anticipó que su relación periodista-político con  Peña era de "amor-odio".

 

La entrevista transito por los carriles normales como focalizar la denuncia de Peña respecto de IMC con 160 millones de deuda de la Comuna Canaria, según Peña y en los últimos días un préstamo obtenido de la IMM a pagar en el año 2011. Peña insistió en que una de las emergencias es la enorme deuda que generó la IMC con los municipales (juicio laboral en proceso) -que habrían perdido un 43% del salario. Por oposición Carámbula dijo que el salario de los municipales se había recuperado un 63 por ciento.

 

Peña insistió en sostener un debate con Carámbula -no dijo ni cuando, ni donde- y llamó a Orsi "un enviado de Carámbula" pues fue el Secretario General el que salio a desmentir la acusación de Peña de que el dinero prestado obtenido de Montevideo se utilizo para pagar salarios y no para saldar deudas por obras como se publicó.

 

Peña alertó acerca del aluvión de juicios perdidos por las Intendencias respecto de los reclamos de los municipales por haberes impagos, Montevideo y Lavalleja "y seguramente pasara lo mismo en Canelones" y anticipó reunión con los voceros de los funcionarios para acordar alguna forma de pago. Aprovecho para señalar que hubo sectores del Frente Amplio que le exigieron a Carámbula cesar con los nombramientos de los cargos de confianza.

 

"Hay que bajar la patente de automóviles" prometió Peña, y explico que Canelones perdió 50 millones de dólares por fuga de empadronamientos y siguió con la alta morosidad en los tributos domiciliarios. Mango le hizo notar que la deuda es entre 90 y 140 millones de dólares a lo que Peña explico que tiene "una batería de medidas" para paliar ese déficit, añadiendo que bajara las contribuciones de manera proporcional al cumplimiento de la persona con la IMC.

12 comentarios

tita -

PEÑA RESPONDE SOLO A UN CADAVER POLITICO COMO LO ES JULIO LARA BASTANTE DAÑO LE HIZO AL APRTIDO EN CANELONES SE MERECE ESTAR DONDE ESTA SIN BANCA NI QUIEN LO BANQUE YA EN LA RUINA LLENO DE DEUDAS Y A LAS PUERTAS DE UN DIVORCIO TODO SE PAGA EN ESTA VIDA ........... FUERA PEÑA QUE SOS MAS DE LA MISMA ESCORIA

tito -

cristian te sentis bien?? los asesores de peña son los de la 71 en canelones? atras del andan si....los acredores o las promesas incumplidas pibe? hay FA para ratooooooooooooooooooooooo largoooooooooooo

cristian -

Los tupa como critican a peña se mueren de la envidia por que peña tiene un buen programa de gobierno, y ustedes no. dejensen de criticar la actuacion de peña, y confronenlon con un buen programa de gobierno, se olvidan que peña invito a debatir a carambula, y este arrugo, por que sabe que aunque peña sea un pocas luces, este le va a ganar igual. por que tiene un grupo de asesores trabajando a tras de el. y lo mas importante es el grupo que esta trabajado atras del candidato.

YANET NUÑEZ -

Te felicito Viviana, la verdad que esto lo arregla la Justicia...si antes politicamente no lo arregla Marcos a pedido del PEPE para no perder jamás!!! la Comuna Canaria verdad, ahora bien quien no sabe que el Partido Colorado y el Partido Nacional no ganan en Canelones es entonces que prometen ORO si para llegar al trono les falta 30 AÑOS!!

VIVIANA -

PEÑA DONDE ESTAVAS EN EL 2002??? NO TE VIMOS CON LOS TRABAJADORES EN LAS HUELGAS Y MARCHAS PARA COBRAR ESTOS AUMENTOS SALARIALES, UD. ESTA HACIENDO CON ESTO POLITICA PARA SACAR ALGUN EDILATO MAS ES SOLO ESO, EL UNICO QUE LEVANTÓ LA BANDERA DEL 43% QUE UD MENCIONA ES EL SR. GRAMAJO Y NO DE AHORA SI NO DESDE EL AÑO 2002, UD DICE QUE VOCEROS HABLARAN CON UD EL DIA JUEVES YO LLAME AL SR. GRAMAJO Y EL NO VA A ESA REUNION YA QUE ESTO LO DIRIME LA JUSTICIA NO SU SECTOR POLITICO, NO MIENTAN MAS PEÑA.-

windors -

CHE GREGORIO NO HAY PAPEL???? DEDICATE A VER COMO LO HACES, 2do PATENTE?? MI CARRETILLA LA BANCO YO "LINDO" NO ME LA BANCAN...VOS ENTENDES UN ABRAZO Y PEÑA HABLA CON CACHO BOCHINCHE POR SI PRECISA UN ENANO x QUE ESTAS ALLI POR SIRCUSTANCIAS....70 Y CUANTOS VOTOS SACO ESTE HOMBRE EN LA CONVENCIÓN?? NO EXISTEN, RECUERDEN SACAN MAS VOTOS LOS COLORADOS QUE LOS ROSADITOS...CHAU GREGORIO

sepulturero -

Sera que lara la la la tiene algo que ver con los restos de leandro gomez.........??????????????????

GREGORIO -

CHE "GUINSOR"...¿DEL COSTO DE LAS PATENTES EN CANELONES NO TENES NADA QUE DECIR?..CRITICAS A PEÑA Y SEGUI´S HACINDOTE ROBAR POR CARAMBULA EN LAS PATENTES...POR AHÍ NO DECIS NADA PORQUE TU CARRETILLA NO PAGA IMPUESTOS..¡¡¡BANANA¡¡¡

GREGORIO

Windors -

PEÑA DAS PENA!! RECIÉN AHORA TE ACORDAS DE LA DEUDA DE LOS MUNICIPALES??? NUNCA DESDE EL 2002 DIJISTE NADA NI VOS NI LOS 71 CAMUFLADOS Y LA 1.....EN CANELONES, DEJATE DE HACER MANDADOS A lalalala QUE YA NI DE PORTERO VAN CHE, FUGA DE EMPADRONAMIENTOS TENES RAZÓN MENOS MAL QUE A VOS TE QUEDA FUERO HAY VARIOS QUE TENDRAN QUE FUGARSE, ANDA!

enmascarada -

Borrate gitana, sos igual Junior todo esta mal para ustedes dios los da y ustedes se juntan eres una mujer detestable y contra en todo nena.

enmascarada -

Borrate gitana todo esta mal para Ustedes vos y Junior hacen buena yunta

La gitana -

Tipica actitud de un perdedor