Blogia
EL CORRESPONSAL

Parlamento canario: nombrará 2 calles, cederá un predio y concederá decenas de inmunidades tributarias

CANELONES CAPITAL (1100) La Junta Departamental se reunirá en Sesión Ordinaria el próximo martes 13  de octubre del corriente a las 18:00 horas. Hablaran -nadie sabe de qué- los ediles Hebert Martínez, Cora Pereira, Rosario Villareal. Luego en la media hora previa a la sesión hablarán el Edil Leonardo Francone, Juan Ferreiro, José L. González, Luis Goggia, Washington Silvera, y Napoleón Da Roza.

 

Es escasa, por no decir nula, la información que se da a la Prensa desde la Junta Departamental de Canelones, tanto que entre el momento que se anunciaron los temas de la sesión de hoy martes, ya entraron como "grave y urgentes" varios asuntos que no han sido informados a los medios.

 

Sólo los ediles -llegado el momento del plenario- manejan las carpetas con resúmenes y como el Parlamento de Canelones no tiene página Web, a pesar de que fue comisionado el Edil Cruz para hacerlo, siendo la única junta que no tiene esa herramienta de información a la ciudadanía, menos aún se entera nadie de que se ocupan los ediles departamentales.

 

El desconocimiento de los temas municipales por parte del pueblo canario ¿a quién beneficia? Del escueto punteo de temas enviados a la prensa, se puede informar que los ediles sesionan para dar nombre a 2 calles, para analizar la concesión de un predio a un sindicato, en la costa de oro, y las decenas de carpetas -a esta altura son miles- que piden inmunidad tributaria (e impuestos inmobiliarios.

 

Muchas de ellas directamente son autorizaciones para no pagar nada.

 

Otro de los escasos temas que se pueden entender en la codificada información de Relaciones Públicas y Prensa de la Junta Departamental, es la designación del nombre de una calle interna de entrada al Estadio Rodríguez Monegal que se llamará Zoilo Saldonmbide” y “Antonio Espinosa”, la calle Nº 7, entre Avenida 1 y calle 3; asunto ya acordado en la Comisión Nro. 5.

 

Finalmente se analizará una solicitud de anuencia de la IMC para conceder el usufructo de un padrón en el Balneario Santa Ana (por 10 años) en régimen de comodato precario y revocable a la  "Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines UNTMRA.)”, asunto previamente analizado Pro la Comisión Permanente Nº 5.

0 comentarios