Blogia
EL CORRESPONSAL

Le vuela el poncho al presidente del CCJ en el mayor evento del vino y la tradición

Le vuela el poncho al presidente del CCJ en el mayor evento del vino y la tradición

JUANICO (1299) En la 6ª Feria del Vino y la Tradición -que tuvo lugar en el entorno del velódromo del Club Ciclista Juanicó- se vio al presidente de la Institución, vestido a la usanza gauchesca, mientras le volaba el poncho. (ver fotos)

 

Durante el viernes sábado y domingo próximo pasado en el entorno del Club Ciclista Juanicó (CCJ) se celebro la "6º Feria del Vino y la Tradición", donde de presentaron varios eventos. Algunos bajo techo -degustación de alimentos y vinos-, otros al aire libre en el velódromo, todos destacando la cultura y tradición de Canelones.

 

La presentación de las 8 bodegas más importantes de Canelones y los alimentos de las "Artesanas de Juanicó" hicieron las delicias de las decenas de personas que además, presenciaron una actuación de la banda de artillería de ejército, y otras empresas comerciales de la zona, siendo la idea principal, el compartir una velada especial donde el homenajeado fue el vino y su tradición productiva que en Juanicó asciende al año 1830.

 

Fue co anfitrión con el Club Ciclista Juanicó de estas celebraciones. la Aparcería "Renovación Gaucha", que organizó las jineteadas, las payadas, al presentación de artistas del folklore del Uruguay.

 

El sábado 4 medio centenar de artesanos y talabarteros expusieron y vendieron sus productos, instalando sus stand en el entorno del velódromo. Llamó la atención un stand político: el de Pedro Bordaberry que estaba totalmente en rojo y con todo lo necesario para enterarse que propone el colorado líder de esa colectividad política.

 

En la tarde en el ruedo "General Artigas", hubo una multiplicidad de demostraciones que incluyeron jovencitos jinetes que con sus caballos hicieron las delicias del público trajinando a través de obstáculos. Luego los Takuarée, Sebastián Amaro y el Dúo Cantaclaro, más Los Orilleros.

 

Cerraron el evento el domingo, unos 400 jinetes desfilaron hasta el Velódromo epicentro de las celebraciones. Varias mejoras para los concurrentes y los participantes de este evento juanicoense, auguran que se puede convertirse en un centro de atracción en el sur del Uruguay.

 

La modestita natural de los canarios, de los juanicoenses y particularmente del presidente de la institución ciclística impide aún que el evento se convierta en un espectáculo regional. Aun así, el presidente del CCJ, Dr. Fernando Lúquez logró arrancar un aplauso el viernes de noche cuando agradeció a la Comuna Canaria el haber declarado el evento de Interés Municipal. (ver Resolución)

0 comentarios