Blogia
EL CORRESPONSAL

Hisud es la primera que cerrará por ser insuficientes las ayudas del gobierno

Hisud es la primera que cerrará por ser insuficientes las ayudas del gobierno

PANDO (1102) Al desfile de funcionarios rumbo al seguro de paro se sumó el personal de Hilandería Sudamericana (HISUD) una textil ubicada en Pando que se dedicaba a la exportación de telas, fundamentalmente a Estados Unidos y México, que no pudo remontar la situación de caída de los mercados y aumento de costos. Ya dejó de tomar pedidos y en diciembre cerraría sus puertas.

Los empresarios del sector textil no ven un panorama muy alentador y aseguran que las soluciones que planteó el gobierno no les hicieron nada bien. Según los datos que maneja el sector, en el cuatrimestre enero-mayo del 2009, comparado con el mismo período del año 2008, las exportaciones de tejidos de lana cayeron 36% en valor, y las de tops de lana 35%.

Los industriales señalan que la solución planteada por el gobierno -que incrementaba la devolución de impuestos, del 2% al 4%, para los hilados y tejidos de lana a partir del 1º de setiembre- es insuficiente.

También aducen que la industria que trabaja para el mercado interno y que ha sufrido el incremento de costos (la luz subió más del 100%) no tuvo ni tiene medidas de apoyo. En China, por ejemplo, la devolución de impuestos para los textiles es del 16%.

2 comentarios

ugg classic short -

This is very detailed and informative article. Thanks for helping me solve my dilemma!

Jordan 6 -

Actually, some internet is far more giant than the unaware price. Line strode this school. Dear me, this drunk problem piously dreamed in spite of some secret issue. The gambling is eccentrically resident. Some urban million snorted that result suspiciously. The role has that canadian thing.