Blogia
EL CORRESPONSAL

Y nadie dijo esta boca es mía

Y nadie dijo esta boca es mía

JAUREGUIBERRY (3005) La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento concurrió al balneario Jaureguiberry para ver in situ, la situación planteada ante la resistencia de los vecinos, por la cesión de mas predios del parque publico a 2 sindicatos, donde construirían sus colonias de vacaciones; sumándose a los 3 que ya están en el lugar.

 

Los diputados Carlos Mazzulo, Jorge Patrone, Huberfil Hernández, Mónica Travieso, hicieron uso de la palabra al igual que varios vecinos, todos en el sentido de la enorme preocupación por la falta de estudios sobre la sustentabilidad del proyecto por parte del MVOTMA.

 

No se escucho ni una voz en contra de la posición de la Liga de Fomento que representando a los vecinos, que rechazan la medida. Estuvieron presentes medio centenar de vecinos juariguiberrinos a pesar de realizarse a las 11 y 30 horas con las dificultades que este horario causa a los trabajadores de la zona.

 

En el local de la Liga de Fomento de Jaureguiberry el Secretario de la Liga dio un resumido informe de la marcha de los acontecimientos que motivaron la presencia de los legisladores en el balneario.

 

La Presidenta de la Liga leyó la nota que se les entregará a los diputados dónde se les solicita que intercedan ante MVOTMA para pedir que hagan un estudio del impacto ambiental  que este proyecto causaría en un ambiente tan frágil como el de Jaureguiberry y la Cuenca del Solís Grande.

 

Acto seguido el Ing. Agr. Jorge Acevedo leyó un informe detallado analizando la nueva ley de ordenamiento territorial y medio ambiente y diversos informes -como el informe Geo- informes elaborados por la propia Comuna Canaria, planteando la fragilidad del sistema y el enorme riesgo en que se encuentra Jaureguiberry.

 

Luego de finalizada la instancia de asamblea, se realizó una inspección in situ, de la problemática planteada, previo de entregar a los legisladores una copia de la nota hecha por los vecinos -con las 173 firmas rechazando la instalación del proyecto en el parque  público- idéntica a la elevada a la Junta local de Floresta.

 

El vicepresidente de la Comisión Carlos Mazzulo dijo que la comisión tenía línea directa con la Directora de Medio Ambiente y que se preocuparían por elevar nuestra solicitud.

0 comentarios