Blogia
EL CORRESPONSAL

El conductor de ese vehículo que va delante de Ud ¿será de los que compraron la libreta?

El conductor de ese vehículo que va delante de Ud ¿será de los que compraron la libreta?

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) Hay gente en las carreteras que obtuvieron la libreta sin dar las pruebas para camiones. Entre las libretas que se entregaron sin realizar las pruebas en Canelones y San José hay varias que son para manejar camiones y transporte de pasajeros, informó el portal 180. En total hubo 18 procesados por este caso.

El líder de la organización, sus dos colaboradores y nueve inspectores, seis de Canelones y tres de San José, por integrar una asociación para delinquir y cohecho (coimas). Además, se procesó a cinco particulares por cohecho y a una escribana por falsificación.


En el fallo del juez Alejandro Asteggiante se explica que el líder de la organización se encargaba de contactar a los jefes de inspectores en cada departamento. Este trabajaba con las ciudades de Canelones y Las Piedras, y sus colaboradores acompañaban a los solicitantes que venían de todo el país hasta el departamento de San José, donde se les falsificaba la residencia y podían obtener la libreta.

En uno de los casos, un hombre pagó para que su hijo de 21 años pudiera obtener la libreta categoría D, que permite manejar vehículos de hasta 18 pasajeros y camiones con remolque sin límite de peso. La reglamentación de Canelones exige que el examen práctico sea tomado con camiones con acoplado o tractores con semirremolque, que deben superar los 1.500 kilogramos de peso total habilitado.
Fue procesado con prisión un policía que prometía a reclusos del Comcar celulares a cambio de carne que era sacada por un preso de la cocina del establecimiento carcelario. Se le imputó el delito de "cohecho calificado", según informaron fuentes aEl Observador.

Aunque la maniobra fue planeada, no se llegó a concretar porque el policía fue detenido antes de ingresar los celulares. El recluso que trabajaba en la cocina y que llegó a darle algunos cortes de carne, fue procesado por "apropiación indebida" y deberá volver a prisión cuando finalice su condena actual. 

También fue procesada sin prisión por el delito de "recepacitación" una mujer que estaba al tanto de la maniobra.

0 comentarios