Blogia
EL CORRESPONSAL

Conafpu construirá una planta de faena aviar en San Jacinto

Conafpu construirá una planta de faena aviar en San Jacinto

URUGUAY, CANELONES, San Jacinto (www.elcorresponsal.com.uy) "Con nuestra planta de faena se verá que este rubro tiene un potencial tremendo". El Secretario de la Cooperativa Nacional de Fasoneros de Pollos Unidos explicó el desarrollo de Conafpu. El 17 de noviembre colocaron la piedra fundamental de la obra de la planta de faena propia.

Felizmente dimos ese gran paso. Se construirá en San Jacinto, en Canelones, en el km 58.600 de la ruta 7, en la zona de influencia de esta herramienta que es Conafpu, que se formó desde la Asociación de Fasoneros de Pollos Unidos a fines de 2013 y a inicios de 2014 comenzó a abastecer con carne de pollo a la Dirección Nacional de Cárceles gracias a un convenio con el Ministerio del Interior y la Intendencia de Canelones.

Esa apuesta permitió que un grupo de productores del noreste de Canelones, muy pequeños, excluidos de la actividad por su pequeña escala y lejanía de las industrias, volvieran a trabajar en el rubro que conocen y estén hoy con una calidad de vida muy superior.

Con la planta vamos a poder atender otros nichos públicos y algunos privados en el sector de calidad premium, permitiéndonos reinsertar en la cadena a más productores que siguen complicados. La cooperativa la integran 25 productores y 12 están involucrados en la producción para venderle al Estado. El resto sigue vinculado a industrias privadas. Con nuestra planta de faena de pollos se verá que este rubro tiene un potencial tremendo para el desarrollo del noreste canario y de todo el sector (pulsar aqui para continuar leyendo).

0 comentarios