Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay


Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Domicilio Avenida Bv. Artigas 1381 apto 301, entre Rodó y Chaná.

Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com

Empresa Editora: RUT 212348520014 Administración: Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

¿Asonada de 200 personas a favor de un rapiñero?

URUGUAY, CANELONES, Barros Blancos (www.elcorreponsal.com.uy) Era la cuarta vez que cortaban la Ruta 8; la policia procedio y hubo un jerarca y dos policías heridos. Un jerarca policial y dos agentes heridos, y varios móviles rotos por pedradas, fue el resultado de una asonada protagonizada por unos 200 manifestantes que cortaron el viernes 19 la Ruta 8 para reclamar por el procesamiento de un rapiñero.

A las 20:00 horas del viernes 19, efectivos de la Jefatura de Canelones y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) debieron intervenir para disuadir una manifestación en la zona de Barros Blancos que cortó la Ruta 8 con quema de cubiertas.

Horas antes, al constatar la aglomeración de personas en el costado de la ruta, a la altura de Barros Blancos, la Jefatura de Canelones dispuso que se reforzara el personal policial en la zona con guardias de choque para evitar un nuevo corte de la carretera, como había ocurrido en días anteriores.

Oficiales de la Policía se acercaron a los manifestantes para intentar dialogar con los organizadores de la protesta. Uno de los oficiales informó que, por orden Judicial, el corte de la vía de tránsito podía ser parcial pero que debían dejar circular a los vehículos y no quemar cubiertas.

Sin embargo, los manifestantes cortaron totalmente la ruta y quemaron cubiertas. Al ver acercarse a los policías, se desacataron y comenzaron a tirar piedras a los agentes y hacia los móviles policiales. Tres policías, entre ellos un inspector mayor, resultaron heridos por pedradas de los manifestantes que cortaban la ruta, señalaron fuentes policiales de Pando.

En el enfrentamiento fueron detenidas 17 personas, entre ellas tres adolescentes.

La Justicia Penal de Pando dispuso la libertad de los detenidos.

El jefe de Policía de Canelones, Erode Ruiz, dijo a El País que las personas tienen el derecho a manifestarse pero sin afectar a los demás. "No vamos a permitir el corte de rutas. Eso está prohibido por ley. La Policía debe garantizar la libre circulación de las personas", dijo.

El viernes 19 era la cuarta vez consecutiva que los manifestantes cortaban la Ruta 8 en protesta por el procesamiento con prisión de "Jonathan", un rapiñero detenido días antes por investigadores de la Seccional 25 de Barros Blancos tras asaltar a un peatón con una pistola de gas comprimido que en la noche es muy similar a una 9 milímetros.

Junto a Jonathan fue detenido su cómplice con 500 gramos de marihuana. También fue procesado por tenencia de estupefacientes.

Domingo, 21 de Septiembre de 2014 21:29. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. BARROS BLANCOS

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris