Blogia
EL CORRESPONSAL

Policlínica poliasistencial y polinstitucional

Policlínica poliasistencial y polinstitucional

URUGUAY, CANELONES, Cerrillos (www.elcorresponsal.com.uy) El Ministerio de Salud Pública, ASSE, las Fuerzas Armadas (FFAA) y privados inauguraron, este jueves, una policlínica rural ubicada en el Campo Militar N.° 1 en la zona de Cerrillos, Canelones.

Los jerarcas presentes coincidieron en señalar que aunar esfuerzos entre distintos sectores sociales es el camino que se debe transitar para que toda la población acceda, en forma equitativa, a los servicios de salud (ver fotos aqui)

 La titular de Salud Pública, Ministra Susana Muñiz, destacó la voluntad de la Secretaría de Estado, ASSE, Sanidad Militar, la Intendencia de Canelones e instituciones privadas de trabajar en forma conjunta para la creación de la policlínica rural. "Debemos asegurarle a la población la accesibilidad a los servicios de salud, con equidad y calidad", subrayó la jerarca en el evento.

 Este convenio permite el fortalecimiento de todas las policlínicas rurales; el objetivo es que los consultorios en las áreas rurales pasen a la categoría de centro de salud, dijo el director departamental de Salud, Carlos Posse, a la Secretaría de Comunicación.
 "Esta inauguración inicia un camino que, de ser exitoso como se prevé, podrá ser replicado en otras partes de nuestro país", aseguró el jerarca.

 La presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Beatriz Silva, coincidió con Manini Ríos en que esta inauguración es un hito en el avance del trabajo en la red pública y en la integración de las cooperativas médicas. "Es necesario que los uruguayos accedamos cada día a una mejor calidad en los servicios de la salud y que entendamos que el aprendizaje se hace desde la prestación y desde la promoción". También dijo que "la prestación de los servicios debe estar anclada en el territorio, pensada para los usuarios, apuntando a servicios de calidad y con la integración de todos los recursos que están disponibles en el país, postulando la complementación de servicios".

 "Es un cambio de modelo el acercar los servicios de salud al territorio, ofreciendo más servicio y mejor calidad en la atención primaria". Carámbula abogó por sumar esfuerzos y por que los servicios de salud, un derecho para los usuarios, se acerquen cada vez más a la ciudadanía. (PRESIDENCIA.GUB.UY/ NOTICIAS / 09/05/2014/ Página 1  http://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/inauguracion-policlinica-rural-cerrillos-msp-asse-fuerzas-armadas)

0 comentarios