Blogia
EL CORRESPONSAL

Diputada Graciela Matiaude: convertimos trabajo de hormiga en resultado de gigante

URUGUAY, CANELONES, San Ramón (www.elcorresponsal.com.uy) La diputada Graciela Matiaude dijo en San Ramon: ’Venimos de unos días donde las jornadas de trabajo para nuestro equipo han sido de muchas, y permítanme que recalque equipo, porque la 1010 es eso.

Los de nuestro equipo, unos arman carteles, otros salen a visitar amigos por cada rincón del departamento de Canelones y los demas trabajaron a toda máquina para armar las listas.

No puedo dejar de agradecer a todos y cada uno por el trabajo que vienen haciendo.

Agradecer también -y decir que es un honor y una enorme alegría- a las más de 2000 adhesiones de gente que sin pedir nada a cambio, simplemente quieren estar presentes en la lista 1010 -nacional o la 101010 departamental de Canelones.

De verdad gracias!

La semana pasada, abrieron sus puertas nuevos lugares de encuentro en Los Cerrillos con Miguel Serres y sus amigos, en San Jacinto con Noemí, Ana y Alvarito, que han conformado un grupo de trabajadores incansables, en Miguez, gracias Mario por sumarse al equipo de la 1010.

Para la apertura de la sede de La paz contamos con la presencia de Pedro Bordaberry. Fue una muy linda reunión donde a pesar de la abundante lluvia, la gente estuvo presente y compartió con nosotros la emoción de hacerle el reconocimiento a un viejo caudillo del Partido Colorado: don Angel De Maria.
 
En San Ramón contamos tambien con la presencia del futuro presidente del Uruguay, Dr. Pedro Bordaberry, y del ex presidente Dr. Julio Maria Sanguinetti.

Ahí fue una emoción diferente, los anfitriones, jóvenes de poco más de 20 años, Gastón, Pablo y otros tantos jóvenes.

Que placer!, nos sorprendieron con un acto en plena calle, con un proyecto renovador para la zona, con ganas, con entusiasmo, nos contagiaron su impulso joven que tanto bien nos hace.

Y acá permítanme que  diga que nos llena de orgullo que la 1010 sea una lista que respeta,  reconoce, integra y agradece a todos aquellos colorados de siempre están. Con errores y con aciertos igual hicieron tanto por nuestro partido colorado.

Esta lista 1010 también,  integra, agradece y alienta a los jóvenes que se suman a esta propuesta porque ven en nuestro equipo la formula de la experiencia más la juventud, juntos con un mismo objetivo: que Pedro sea el próximo Presidente de la República.

De aquí al primero de junio, todos los sectores, de todos los partidos, intensifican el trabajo de campo..
Es así, siempre se hizo y aun así espero que podamos convivir, en el respeto y la tolerancia por el bien de nuestra gente, que ya bastante violencia y atropellos viene soportando últimamente.

Hago un llamado especial a la gente de mi partido colorado, trabajen dando nuestras ideas, nuestras propuestas, marcando las diferencias, pero sobre todo; que este presente el respeto a las personas,

No nos hace mejor difamar a los opositores, todo lo contrario eso debilita y sepan que al final, eso resta. Ojala que lo entiendan sobre todo aquellos que tienen escasa experiencia y muchos deseos de poder, pues esos confunden el camino.

Junto a Tabaré Hackenbruch, Roberto Yavarone, Nelson, Richard, Fabián Andrade, Maeso, vemos; en cada recorrida, algo que nos reconforta y estimula la respuesta de la gente. Vemos como seguimos sumando día a día, para lograr tranformar el trabajo de hormiga en un resultado gigante.

En esas recorridas es común oir: “no se puede más con la inseguridad”, “la educación es un desastre”, “se discrimina a los fumadores de tabaco pero se estimula el consumo de marihuana”, “”somos un país de viejos pero tenemos aborto permitido”.

Sin olvidar que hay muchas quejas del sistema de salud, la alta inflación, el estado de las calles, la falta de gestion en la recoleccion de basura y tantas otros planteos pero les decimos el 1 de junio es el primer paso para combiar todo eso.

Las elecciones internas no son obligatorias por ley, pero son una oportunidad de que tomemos cartas en los asuntos que nos preocupan, es nuestro derecho y nuestro deber como colorados.

Sabemos que la interna colorada no parece atractiva porque el liderazgo de Pedro -según las encuestas es muy notorio- pero no olvidemos que estamos eligiendo a aquellas personas que nos representaran en los órganos más importantes nacionales y departamentales, los que irán marcando las acciones del partido colorado.

El primero de junio hagamos valer nuestros derechos, gracias a Dios estamos en democracia y eso es maravilloso, seamos participes del cambio y posisionemos a nuestro partido, como una de las fuerzas mas votadas, empezando por Canelones.

No valen las quejas, las críticas, los lamentos, sino antes no hacemos algo para cambiar y eso es valido en todos órdenes de la vida, en la política, mas aún.

Como dice Modesto Llantada: de aquí a las internas solo nos quedan días lunes, no hay sábados, no hay domingos, no hay feriados.

Vuelvo a agradecer a todos los que están quitando horas a su familia, a su descanso,  para trabajar por este proyecto que propone la 1010, realmente; muchas gracias.

Los invito a redoblar esfuerzo, estamos en la recta final, el disco está cerca, miremos para adelante, salgamos a la cancha, hagamos valer nuestros ideales, pues todos juntos estoy segura que podemos lograrlo.’ (espacio contratado)

6 comentarios

confuso -

QUE PASO CON NACIONAL????????????, MATIAUDE UD DIO UN CARGO A DEDO A SU HIJA???? CON EL QUE SIEMPRE COLABORO CON UD,,,,BRAUSE? DIGAME COMO SE LLAMA LO QUE UD HIZO?

EL LLORON -

COMO LLORA AQUEL NUMERO 9 DE NACIONAL.......

angel machado -

Estimada Maestra
Es bueno eso de "dime con quien andas y te dire.....
Usted debe recordar al secretario general de junta de canelones y ex edil departamental que viajo a Argentina con auto chapa oficial y fue Argentina hacer algunas compritas.
El Sr. es integrante del frente amplio
De quien usted quizás se refiere esta administración presento mas 200 denuncias y esa persona salio absuelta de todas ella.
Si quiere tengo otras perlitas de esta administración.
Un abrazo cordial

angel machado -

Estimada Paola
Usted quiere le cuente todo lo que paso en esta administración solo le voy dar un dato, cuando asumio esta administración la comuna tenia 2000 empleados sabe cuanto tiene hoy 4100
Que dijeron durante los años que estaban en la oposición basta de amiguismo no es cierto
Dígame como se llama esto ahora.
La saludo cordialmente

paola -

Cuando la (Licenciada)Matiaude, se refiere a la experiencia: sera la experiencia de no robar, no mentir,no mansillar,no cuentear a que experiencia se refiere?????

La Maestra -

Dime con quien andas y te dire.....