Blogia
EL CORRESPONSAL

Antes eran 3, con Rossi ahora serán 4

Antes eran 3, con Rossi ahora serán 4

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) El Partido Comunista del Uruguay (PCU) decidió impulsar a Víctor Rossi como candidato a la Intendencia de Canelones.

El sector considera que existe un problema de "visibilidad y gestión" en los postulantes frenteamplistas ya proclamados en ese departamento, y por eso inició contactos con otros grupos de la coalición para promover al ex ministro de Transporte.


Fuentes de ese sector confiaron a En Perspectiva (Radio El Espectador) que recientes encuestas en poder de la coalición indican que los tres precandidatos a la comuna canaria cuentan con "escasa visibilidad" en la población, que a su vez considera que "no ofrecen muestran de tener capacidad de gestión".

Esta situación a los comunistas "preocupa y mucho". Es por eso que se pensó en Rossi, que integra hoy el equipo de asesores directos de Tabaré Vázquez.

El acercamiento del PCU a Rossi se produjo semanas atrás, en uno de los actos de campaña que se desarrollaron en el interior. El impulso a su candidatura cuenta con el visto bueno del expresidente y actual precandidato.

Según las fuentes, Rossi respondió que aceptaría ser candidato si contara con un respaldo mayoritario en el FA y no sólo con el de los comunistas. Estos iniciaron ya conversaciones con otros grupos. De todas formas, desde el PCU se dijo que "es difícil que la idea cuaje" porque los sectores grandes ya tienen candidaturas instaladas fuertemente. Por lo tanto, las condiciones planteadas por el ex jerarca serían muy difíciles de cumplir.

El MPP proclamó al actual secretario general de la Intendencia canaria, Yamandú Orsi, en tanto el candidato astorista se dirimirá en una interna entre los diputados José Carlos Mahía y Horacio Yanes. A su vez, el Partido Socialista estaría apoyando al FLS en Canelones.

Sobre Yamandú Orsi, secretario general de la Intendencia de Canelones y que respaldado por el MPP, los comunistas señalan que está "demasiado pegado" a  Marcos Carámbula y que aparece "opacado" por el actual intendente.

Acerca de los astoristas José Carlos Mahía y Horacio Yanes, afirman que tienen "muy poca visibilidad" y no pueden exhibir ejemplos de gestión.

Rossi fue director de Transporte en la Intendencia de Montevideo durante la administración Tabaré Vázquez. Afiliado al PCU, abandono ese sector en la "crisis" de 1992 y junto a otros dirigentes fundó Confluencia Frenteamplista, que luego se integró a Alianza Progresista.

Fue nombrado ministro de Transporte y Obras Públicas durante el Gobierno de Vázquez. En las elecciones internas de 2009, respaldó la precandidatura presidencial de Marcos Carámbula, lo que lo llevó a romper con su sector e integrarse a la Lista 5005. Hoy es un frenteamplista no sectorizado.

1 comentario

El Maestro -

Eramos pocos y...volvio el Toto!
Va a traer uno nuevo consorcio tipo Leadgate a invertir en Canelones!.
El Toto vuelve al PC su nuevo amor?