Blogia
EL CORRESPONSAL

Edil canario defendió a un ex intendente procesado

Edil canario defendió a un ex intendente procesado

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) La bancada del Frente Amplio del Congreso Nacional de Ediles emitió declaratoria de respaldo al ex intendente Gerardo Amaral, que fuera procesado sin prisión por la Justicia imputado de "conjunción del interés público y privado", a raíz de una denuncia presentada en el año 2010 y el edil Gustavo Reynoso de la Junta de Canelones hizo una defensa de la administración del ex intendente Amaral, en el sentido del trabajo que desarrolló en ese departamento.

Reunidos en ocasión del Congreso Nacional de Comisiones de las Juntas Departamentales de todo el país, la bancada del Frente Amplio de dicho organismo este fin de semana emitió un comunicado de "respaldo al ex intendente del departamento de Treinta y Tres, Gerardo Amaral.

El comunicado expresa que: "ante los hechos de público conocimiento que involucran la figura del compañero ex intendente de Treinta y Tres Gerardo Amaral, venimos a manifestar nuestro respaldo hacía la figura del compañero, su integridad y su honestidad intelectual".

 En un segundo punto del breve comunicado explican "que ha surgido la oportunidad de hacer esta denuncia, pues estamos atravesando una instancia político-electoral, donde los medios que responden a los sectores más conservadores de nuestra sociedad se hacen eco de las mismas, sin aguardar a que la Justicia determine las responsabilidades correspondientes".

Y finalmente señala en el tercer y último numeral: "confiamos en nuestra Justicia y aguardamos un fallo definitivo que establezca claramente la inocencia del compañero Gerardo Amaral".

Previo a la elaboración final del mismo, el edil Gustavo Reynoso de la Junta Departamental de Canelones hizo una defensa de la administración del ex intendente Amaral, en el sentido del trabajo que desarrolló en ese departamento.

La Mesa Política Departamental del Frente Amplio de Río Negro fue el órgano anfitrión para tal reunión partidaria, desarrollada este fin de semana en Fray Bentos. (en base a lo publicado por Demir Pereyra corresponsal de La República en Fray Bentos|)

3 comentarios

Alberico Barrios -

http://youtu.be/YPFDCg8fj2w

camandulero II -

Este debe ser el unico pais del mundo, donde un politico es procesado por la justicia, con todas las garantias que da la ley y si el fallo es adverso, aparece otro politico, criticando el fallo judicial, que si hubiera sido favorable, el defensor del procesado, seguramente habrìa callado su boca y mirado para otro lado como perro homosexual.-

Este Sr. Reinoso, se ve que tiene apego por la justicia cuando los fallos le convienen....como para confiarle, en sano juicio, responsabilidades de gobierno a un inepto como este.-

Viejo Canario -

No se quien es el Reinoso este, pero defender un acto comprobado de corupcion es ser de la misma condicion. Lo conveniente seria pedir las referencias del Sr. Edil Reinoso sus antecedentes laborales, en fin indagar para saber si tiene la misma condicion del ex Intendente