Blogia
EL CORRESPONSAL

Obrero frigorifico: denuncié corrupción y convirtieron mi vida en un infierno

URUGUAY, MONTEVIDEO (www.elcorresponsal.com.uy) Señor Director del Diario EL CORRESPONSAL, vi un articulo en su diario acerca de las faenas  kosher  en  el  frigorífico Las  Piedras. Trabaje 35  años  como ayudante  de  veterinario y funcionario  del  Ministerio  de  Ganadería,  Agicultura  y  Pesca;  cumplia funciones  en  plantas  frigoríficas  inspeccionando  el  ganado  que  se  consume  a  nivel interno  en Uruguay y otras veces para exportacion mundial.

En  diciembre  del  2011  fuí  destituido  por  denunciar  corrupción,  y  en  estos  dos  años  y  algo  junto  a  mi  señora  y  mi  hija  hemos  vivido  en  un  infierno. En  el  momento  de  la  destitución  estaba  en  el  frigorífico  Las  Moras  pasando  antes  por  el  frigorífico  Las  Piedras.

Abogados,  fiscales  y  jueces  dicen  que  para  destituir  un  funcionario  público  con  35  años  de  servicio  y  el  legajo  personal  impecable  la  única  manera  es  que  ese  funcionario  halla  cometido  un  delito  grave.

Mi ’único  delito’ fue que desde  el  año  2004  venía  denunciando  corrupción,  y  tuve  la  mala  suerte  que  a  fines  de  2009  mi  señora  se  enferma  de  un  problema  psiquiátrico  y  los  directores  de  industria  animal del MGAP a cargo del Dr.  Jorge  Mattos,  (subdirector  de  estblecimientos  de  faena  y  uno  de  los  principales  corruptos  y  coimeros)  viendo  la  oportunidad  de  destituirme  traslada  al  jefe  de  servicio  y  trae  a  la  Dra.  Graciela  Rosso , dandole ordenes  expresas  en  mi  contra  como  por  ejemplo  negarme  licencia  para  cuidar  a  mi  señora, que ya estaba  bastanta  mal.

Yo les respondi que primero  que mi trabajo estaba  mi  familia  y  que  cuando  necesitara  faltar  lo  haria.

Estuve  mucho  tiempo  llamando  a  todos  lados  para  que  viniera  un  psiquiátra  a  mi  casa  y  no  había  manera  de  conseguir  uno.

Llamaba  al  Vilardebó  y  me  decían  que  llamara  al  105  que  es  A.S.S.E,  y  ahí  me  decían  que  en  la  computadora  veían  que  tenía  U.C.M  que  llamara a la UCM. La UCM venía  pero  no  tenían  psiquiátra,  y cuando  yo  les  pedía  que  la  trasladaran  al  Vilardebó  me  decían  que  esa  orden  la  tenía  que  dar  un psiquiátra.

En esa epoca fui  traicionado  por  compañeros,  dirigentes  gremiales  y  abogados,  a  quienes alguien les pago para que que no presentaran el recurso  de  amparo  lo que finalmente me dejó en  la  calle.

Ahora  tengo  una  abogada  que  ya  armó  todo  para  hacerle  un  juicio al  estado,  pero  yo  quiero  que  el  pueblo  uruguayo  se  entere  de  todo  lo  que  me  hicieron  además  del  acoso  laboral  y  quisiera  saber  si  usted  está  dispuesto  a  darle  difución  a  mi  caso.

Fui  a  algunos  diarios  y  algunos  dicen  que  lo  están  estudiando...otros  se  lavaron  las  manos  y  yo  los  entiendo  porque  la  industria  frigorífica  tiene  mucho  poder,  pero  yo  tengo  35  años  de  ver  como , por  ejemplo;  a  un  compañero  en  Schnek  le  pegaron  un  tiro  y  quedó  todo  tapado,  o  que el  dueño  del  frigorífico  Carrasco  estaba  en  Las  Moras  y  amenazó  de  muerte  los  hijos  a  una  compañera  que  se  negó  a  aceptar  una  coima  despues  de  haber  descubierto  un  fraude  millonario,  o  un compañero que  me  dijo  que  no  siguiera  escarbando  porque  había  escuchado  que  me  iban  a  encontrar  en  una  cuneta.

0 comentarios