Blogia
EL CORRESPONSAL

Una ciudad que tuvo el mayor crecimiento poblacional sin planificar

URUGUAY, CANELONES, Ciudad de la Costa (www.elcorresponsal.com.uy) Se adelantaron las obras de drenaje en la Ciudad de la Costa, según dijo a El País el alcalde de la Ciudad de la Costa, Omar Rodríguez, "el gobierno departamental está decidido a que se adelanten las obras, que para mí constituyen la solución": el drenaje pluvial y el saneamiento.

 La planta está pronta, resta hacer las conexiones para que se ponga en funcionamiento. Se debe trabajar, expresó, en los sistemas hidráulicos, para mantener los canales limpios y pavimentar las calles donde el saneamiento demore de cuatro a cinco años en llegar. "Estábamos en ese proceso pero llegó esta crisis. La intendencia retomó el tema y estamos firmes para que se adelante el proceso", anunció.

 Hay terrenos que han quedado muy bajos en relación a los niveles de los caminos.

 Según Rodríguez, la Ciudad de la Costa no es un plato como se dice habitualmente. Para él es una fuente oval. Tiene un borde alto que podría la interbalnearia. Otro, que podría ser la rambla y otro al medio, Avenida Italia hoy Giannatassio. "El nivel de esta última es el mismo desde que la conozco. Lo que tiene ahora es doble vía pero antes era igual".

 La cadena de balnearios bbicada entre Montevideo y Neptunia, ocupa un territorio que fue originalmente caracterizado por grandes dunas, y modificado a partir de la década de 1920, por emprendimientos de forestación y posterior fraccionamientos en lote,s destinados a segunda residencia de capas medias de la sociedad montevideana

 Las características naturales constituyen las principales oportunidades y limitaciones de la Ciudad de la Costa. La jerarca de Urbanismo de la Intendencia de Canelones, Natalia Brener, dijo a El País que las playas, dunas y abundante vegetación, relieve plano, con un alto nivel de la napa freática, "confiere a la zona características de alta vulnerabilidad ambiental".

 El constante y rápido crecimiento, en un contexto nacional de aumento demográfico mínimo, hizo más obvia la ausencia de planificación, la carencia de infraestructuras y servicios y los conflictos ambientales derivados", confesó la jerarca. (EL PAIS/ CIUDADES/SEGUNDA SECCION / 23/02/2014/ Página 2)

1 comentario

Fernando San Martin -

Es una verguenza que arrelgen solo la avenida cgianasstasio porque es por donde pasan los canales de televison filmando, por favor vean la zona del hospitalita que se esta derrumbando la calle,el baypass que pusieron en la Calle Garcia Arocena y Seco Garcia es una risa ybn caño de apenas 20 centimetros de diametro , lamentable , y otra cosa que no entiendo como si la Empresa Techin no cumplio en la costa de oro tengo entendido que sigue trabajando para la intendencia de canelones en la Paz y Las piedras