Blogia
EL CORRESPONSAL

Diferencias entre colorados canarios por concertacion con blancos

Diferencias entre colorados canarios por concertacion con blancos

URUGUAY, CANELONES, (www.elcorresponsal.com.uy) El integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado, Roberto Yavarone, advirtió que la eventual candidatura de un integrante de esa colectividad en Canelones por el recientemente creado Partido de la Concertación no puede estar vinculada a ninguno de los sectores que se presentarán en la próxima elección interna.

"Lo mejor que podemos hacer es permitir que las conversaciones (con dirigentes del Partido Nacional) se sigan llevando a través de las autoridades partidarias, sin proclamaciones que no hayan pasado por el tamiz de las autoridades del partido. Perrone, que es quien se está proclamando, no es la persona adecuada porque tiene una postura muy definida apoyando a Vamos Uruguay", dijo el exdiputado, quien también integra el sector liderado por Pedro Bordaberry.

De esta manera, Yavarone (*) le salió al cruce al dirigente canario Sergio Perrone, quien aspira a representar a los colorados en un eventual pacto en Canelones para sumar votos junto al Partido Nacional. "Al principio esta idea no contó con el apoyo de todos y había muchas e importantes voces partidarias reacias a la idea. Pero la iniciativa fue madurando, creciendo y con el impulso ciudadano llegó a feliz término. No tengo dudas de que en Canelones va a pasar lo mismo", dijo Perrone.

Pero Yavarone señaló que la posibilidad de que se concrete ese acuerdo debe surgir "de la propia gente" e insistió acerca de que el candidato no puede estar vinculado "con sectores o subsectores que vayan a participar en la interna del partido".

El dirigente colorado precisó que en caso de que se llegue a un acuerdo con los nacionalistas, la decisión debe contar con el visto bueno del CEN colorado, de la misma manera que se hizo con el pacto por el Partido de la Concertación en Montevideo.

Cifra: "Lo mejor que podemos hacer es permitir que las conversaciones se sigan llevando a través de las autoridades partidarias, sin proclamaciones que no hayan pasado por ese tamiz"

(*)Roberto Yavarone. Integrante del CEN colorado

 

0 comentarios