Blogia
EL CORRESPONSAL

Director (IMC) Nicolas Vilaró renunciaría ¿se lo llevó la correntada?

Director (IMC) Nicolas Vilaró renunciaría ¿se lo llevó la correntada?

URUGUAY, CANELONES, (www.elcorresponsal.com.uy) El intendente de Canelones, concurrió al parlamento canario para explicar las medidas tomadas por su gobierno luego de las ultimas inundaciones. Ocupó un lugar inusual, pues en lugar de sentarse donde habitualmente lo hacen los invitados, ocupo un lugar en la Presidencia de la Junta a la izquierda del Pte de la Junta.

Segun el Edil opositor (PN) Alfonso Lereté el jerarca ’admitió que ante el evento climático de intensas lluvias hubo falta de mantenimiento en todo el sistema pluvial; para continuar la obra de saneamiento en Ciudad de la Costa se tomaron varios reclamos del sector Aire Fresco, al tiempo que no desmintió el alejamiento del gerente de Consorcio Canario, el ingeniero Vilaró’

La oposicion afirma que Carambula asumió el grado de responsabilidad de su gobierno en la falta de mantenimiento de todo el sistema de drenaje de las aguas pluviales que resulto en el desbordamiento ante la falta de vias para el escurrimiento de las aguas pluviales.

Adelantó la creación de una división especial para atender de manera permanente el mantenimientos de la vias de escurrimiento de las vias pluviales.

Y el Edil Lerete afirma que ’se confirma lo que venimos diciendo hace cuatro años, que la intendencia no limpia bocas de tormenta, alcantarillas, cunetas y cruce de caños”.

Carámbula se refirió a las obras de saneamiento y pavimentación en Ciudad de la Costa que generaron durante los últimos 3 años todo tipo de polémica, desde la renuncia de 3 profesionales, el retiro de una empresa internacional, la falta de transparencia en la venta de material de excavación y el retraso en los trabajos por más de dos años.

En su exposición, tuvo en cuenta el pedido reiterado del sector Aire Fresco (Lista 400 del PN), respecto del tiempo de ejecución del saneamiento y la pavimentación (acompasado), que evitara la obra por vereda (debido a los costos y a lo complejo) y a la integración de 16.000 conexiones (hogares) que en el plan de la Intendencia de Canelones quedarían sin servicio hasta el 2025 pero -segun el Edil Lerete- el Intendente ’no fue claro en este planteo’

Carámbula, confirmo que recién el pasado miércoles el presidente de OSE, Milton Machado, puso a consideración del directorio las actuaciones sobre los cambios en la obra de saneamiento, en clara oposición argumental a la información que una semana antes se manejó en la Junta para aprobar un préstamo por 29 millones de dólares.

Por último, Lereté le preguntó al intendente sobre la continuidad del ingeniero Nicolás Vilaró como gerente de Consorcio Canario, al afirmar que en OSE se maneja el 28 de febrero como último día de labor del citado profesional. Carámbula no desmintió la información.

0 comentarios