Blogia
EL CORRESPONSAL

Presos apedrean la guardia perimetral en carcel masculina canaria

Presos apedrean la guardia perimetral en carcel masculina canaria

URUGUAY, CANELONES, (www.elcorresponsal.com.uy) En las primeras horas de la tarde de hoy, dos individuos que se trasladaban en un vehículo birrodado, se acercaron hasta el área perimetral externa del Establecimiento Penitenciario de Canelones, arrojando  hacia el interior del mismo un paquete que cayó en la zona militar, dándose posteriormente a la fuga.

Inmediatamente, algunos de los reclusos que se encuentran en el citado penal, comenzaron a dañar el vallado interior y a arrojar piedras al personal de guardia que se encontraba apostado en el lugar, con la intención de hacerse del citado paquete.

Ante este hecho,  efectivos de la Fuerza Aérea Uruguaya que se encuentran en este momento realizando las tareas de seguridad externa en el establecimiento, dieron cumplimiento a lo establecido en el protocolo vigente para estos casos, efectuando disparos al aire, que lograron el efecto disuasivo buscado.

Finalmente, el citado personal militar capturó el paquete, que mediante la aplicación del procedimiento establecido, fue entregado a la guardia interna del Ministerio del Interior, tras labrarse el acta correspondiente y darse parte a la Justicia competente.

0 comentarios