Blogia
EL CORRESPONSAL

Los hogares canarios son los mas violentos del Uruguay

URUGUAY, CANELONES, (www.elcorresponsal.com.uy) La violencia doméstica baja en Colonia pero sube en Canelones. Segun el Ministerio del Interior, en el departamento de Colonia el numero de delitos por violencia doméstica es sustantivamente bajo,  en algunas zonas del departamento de Canelones se incrementó y por eso se instalaron nuevas dependencias especializadas en esta materia.

La Jefatura de Policía de Canelones inauguró este mediodía la cuarta oficina de control policial de Violencia Doméstica en la ciudad de Santa Lucía.

Erode Ruiz, Jefe de Policia de Canelones dijo que la violencia domestica esta obligando a la Policía ’a tener mayor cantidad de reparticiones con personal especializado. Santa Lucía es una de las zonas del departamento de Canelones donde más aumentó la violencia doméstica y en este sentido si bien nosotros en todas las seccionales tenemos efectivos capacitados, es evidente que cuando se instala una oficina de estas características  se mejora la atención al público y los procedimientos son mas eficientes”.

El jerarca explicó que en estas oficinas policiales hay tambien “técnicos en la materia que aporta la Comuna Canaria” y anunció que “se comenzará con 9 efectivos, más la oficial de policia que estará a cargo. En otras oficinas como la que tenemos apostada en la ciudad de las Piedras hay unos 20 policías”.

El jefe Ruiz indicó que son “cientos” las denuncias que se reciben mensualmente en todo el departamento de Canelones siendo Las Piedras la zona donde se concentran las mayores dificultades en esta materia.

Mientras tanto en el departamento de Colonia -segun el Ministerio del Interior- las cifras de violencia doméstica bajaron un 30 %  en términos anuales según  declaró a la UNICOM el jefe departamental Adán Cuello. “Se ha hecho un seguimiento al tema, se ha especializado al personal, y por tanto el trabajo de la policía conjuntamente con el de otras instituciones locales, ha hecho que la violencia doméstica no sea el área de la criminalidad que más afecta a la población de Colonia”.

0 comentarios