Blogia
EL CORRESPONSAL

Inauguración complicada

Inauguración complicada

URUGUAY, CANELONES, Paso Carrasco (www.elcorresponsal.com.uy) Se inaugura hoy la remodelación de la Avda. Wilson Ferreira Aldunate, en Paso Carrasco (Canelones), una comision de vecinos que pidió e hizo el seguimiento de la obra, anuncio que ’le complicará’ el acto al Intendente, pues este grupo de vecinos detecto graves carencias en la obra que se anuncia como terminada.

El Intendente de Canelones, Marcos Carámbula, el Ministro de Transporte y Obras Públicas Enrique Pintado y el Municipio de Paso Carraco estarán alli a las 18.00 horas. Esta remodelación de la Avenida Wilson Ferreira Aldunate (ex Camino Carrasco) -que va desde el puente sobre el Arroyo Carrasco, hasta Avda. de las Américas. Esta remodelación- supone ’la obra vial más importante del Municipio de Paso Carrasco’ segun afirma la Intendencia de Canelones (ver aqui version oficial)

La obra vial costo 8 millones de dolares, financiado por partes iguales por la Intendencia de Canelones y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que aportó US$ 4 millones y las 4 baterías de semáforos que se instalaran en el lugar.

El proyecto tiene como objetivo contribuir al desarrollo local de las actividades de los habitantes de Paso Carrasco (comerciales, educativas, sociales, etc.), contemplando las interrelaciones derivadas del transporte de carga y pasajeros por la Avda. Wilson Ferreira Aldunate, acceso este a Canelones desde Montevideo para transporte de cargas.

Esperan que contribuya al desarrollo de patrones de conducta apegados a las normas de seguridad vial, al delimitarse el espacio calzada y acera, y al definirse los cruces peatonales e instalación de cruces semaforizados reclamados por los usuarios del transporte colectivo.

El reacondicionamiento de la Avenida incluyó: 4.000 metros lineales de pavimento asfáltico de 14 cm de espesor; 4.000 metros de pavimentación; 16.000 metros de cordones de hormigón; 550m de colectores de alcantarillas, 1500 metros colectores de aguas pluviales y 22 bocas de tormenta; 500 metros de colectores de aguas servidas, 120 conexiones domiciliarias de saneamiento; acondicionamiento de canteros, señalización, corrimiento de servicios (UTE, OSE, ANTEL); instalación de 4 baterías de semáforos e instalación de 300 luminarias de última generación.

Posteriormente, (a las 19.00 horas) será inaugurado el Anfiteatro de Paso Carrasco, obra desarrollada a través del Proyecto Realizar del MTOP.

0 comentarios