Blogia
EL CORRESPONSAL

Entraron 1.500 funcionarios mas, todos presupuestados, a la Intendencia de Canelones

URUGUAY, CANELONES CAPITAL (www.elcorresponsal.com.uy) En Canelones hubo cambios a normas laborales para los funcionarios municipales.

Pese a un año conflictivo y de enfrentamientos con el gremio, la intendencia de Canelones modificó la normativa que rige a los funcionarios municipales.

En medio de uno de los más conflictivos momentos entre la comuna y el gremio municipal -Adeom-, se presupuestaron 1.500 funcionarios y se estima terminar el período con otros 300 en idénticas condiciones.

Se modificó desde el régimen de asistencia, licencias, llegadas tarde, retiros anticipados y el estatuto.

Esta administración será recordada porque eliminó la norma que permitía que se pudiera tener hasta 20 faltas por semestre sin desvincularse contractualmente con la Intendencia, (200 faltas en cinco años). Sin embargo "lo de verdad trascendente es que en él se incluyeron todos los derechos que en la actualidad tienen los trabajadores y se eliminaron varios artículos que eran de la época de la dictadura", informó a El País el director de Administración Javier Rodríguez.

El resultado inmediato de esto (junto con la regularización escalafonaria y las recategorizaciones) es que se quedó en condiciones de dar comienzo a los ascensos por concurso, "liberando a la carrera funcional de la política y de los políticos de turno". La presupuestación en tanto, dejó afuera a los que no cumplían con los requisitos es decir, no tenían tres años de antigüedad, tenían sumario en curso o más de 10 faltas sin justificar en tres años. Mientras se llevaban a cabo esas modificaciones, corrían los plazos y se acercaba la finalización del convenio firmado con Adeom.

Los gremialistas, comenzaron a pedir un incremento que llevara de $ 13.000 a $ 21.000 los salarios más bajos. Sin embargo la intendencia definió dejar correr el actual convenio, en el que se incluía su prórroga automática en caso de no llegarse a un acuerdo.

2 comentarios

mauro -

Aber Gozo o abergazo. ja ja. Ya sabemos que sos un chofer, sos un chofer que no queres laburar. Si al hijo lo ves a cada rato, decile en la cara o te haces caca?

Abergoso -

Lamentable, pero cierto 1500 cargos a 25 mil pesos por mes para que los voten obvio a la vieja jugada de Hakembruch, la pregunta es quien pagará los salarios por que la comuna está en quiebra, estatuto del funcionario que castiga al que labura y proteje al ÑOQUI con marcas manuales..horas extras a toneles en expedientes con clave, es decir solo entra en ese expediente quein cobra esas horas...adeom penoso piden que el salario pase de 13 a 21 y obvio alcahuetes si 13 le agregas el 45% que se debe de aumento salarial no pago desde el 2006 x Marcos da 21 mil GILES!! Hablan de $ 150 pesos por dia efectivamente trabajado?? como harán venir a los idoneos que le pasan jornales por teléfono?? Javier Rodriguez hablando de articulos de la dictadura, que hizo este Sr para recuperar la democracia??? Fantasma solo se compró su casa linda en canelones con su sra nueva, dejando su ciudad de la paz dónde le dimos de comer, saldombide...traidor acomodaste tus hijos, vos y amigos con este Javiercito