Blogia
EL CORRESPONSAL

Yamandu Orsi: 'Se terminó el tiempo de la joda'

Yamandu Orsi: 'Se terminó el tiempo de la joda'

URUGUAY, CANELONES CAPITAL (www.elcorresponsal.com.uy) Yamandú Orsi rechazó críticas al convenio entre Intendencia y Antel. La Intendencia de Canelones resolvió una vieja deuda con Antel, de antes de 2005, estimada en unos 189 millones de pesos, cediendo un terreno de 5 hectáreas y la exoneración del pago de Contribución Inmobiliaria por 24 años.

De esta manera la empresa de las telecomunicaciones construirá un data center en el espacio del parque tecnológico de la ciudad de Pando.

La decisión fue criticada por algunos sectores de la oposición. En ese sentido, el secretario general de la Intendencia canaria, Yamandú Orsi, señaló que "quienes se dedicaron a endeudar a la Intendencia, y solo autorizaron cementerios privados en la Ruta 8, se oponen al pago".

El jerarca departamental destacó que la Intendencia, al igual que otros gobiernos departamentales, se ha empeñado en solucionar el pago corriente y además el endeudamiento que acarreaban por años. En ese sentido recordó las enormes deudas con UTE de casi todos los gobiernos departamentales.

Esta situación comenzó a cambiar, subrayó Orsi, y recordó que junto con la aprobación de la patente única se acordaron soluciones para la deuda con UTE.

"Hay una nueva forma de hacer política", consideró, y señaló que desde las empresas públicas hay una estrategia para resolver las deudas de los gobiernos departamentales.

Explicó que desde la administración del intendente Marcos Carámbula se empezaron a resolver las deudas heredadas de otras administraciones, además de atender los nuevos pagos para no generar deudas para futuras administraciones. "Se está cumpliendo con las obligaciones", indicó. Recordó que la deuda heredada con privados, por 170 millones de dólares, se resolvió a través de la institución de un Fideicomiso, y a un costo de 30 millones de dólares.

Ahora se atienden las deudas con las empresas públicas. Recordó que antes del convenio con Antel, se resolvió una importante deuda con el Correo de la misma manera, cediendo un terreno dentro del Parque Tecnológico de Pando. Será un data center de primera línea, "y es un convenio donde todos salimos ganando", aseguró.

"Aquí no se regala nada", subrayó, y criticó a un sector de la oposición, que identificó más con viejos políticos del Partido Colorado que prefieren, aseguró, que las intendencias sigan endeudadas, "ya que cuando estuvieron en el gobierno fueron los que las endeudaron".

Aseguró que el acuerdo con Antel fue aprobado en la Junta Departamental con votos del Partido Nacional. Sin embargo, agregó, "hay una vieja clase política que se resiste" a esta nueva realidad, y por suerte, agregó, los cambios también suceden en la oposición.

"El tiempo de la joda ya acabó", y destacó que hay una nueva clase política que apuesta a la seriedad y al desarrollo económico. Reclamó que "los que ayer endeudaron a la Intendencia" no manejen información errónea para confundir a la gente. "Ahora hay una nueva concepción del Estado más transparente", subrayó. (LA REPUBLICA/ NACIONAL/ 07/10/2013/ Página 8)

3 comentarios

ana -

Orsi se anima a hablar de las jodas de el no pago de las retenciones en tiempo y forma a los funcionarios de lo que se les descuenta por concepto de Cooperativas, brou, anda, etc, se anima a hablar de los Ñoquis, se anima a hablar de las compensaciones a granel, se anima a hablar de juicios perdidos por malos tratos, del 42% adeudado de salario, de las empresas camufladas a terceros, por Dios Borrate Orsi ya te ganò Mahiaa

Toco -

2 parte ..... Orsi se anima hablar de los acuerdos privados con Adeom ?
Orsi se anima hablar del Estadio de Peñarol (ahis e le pincho)
Orsi se anima hablar del Parque Industrial de Pando ( Peña y Molinari)
Orsi se anima hablar de Sofía Boniatti Contrucciones ?
Orsi de qué joda habla ?
Por favor ..........

Toco -

Orsi se anima hablar del BPS de Canelones ? Orsi se anima hablar de las cajas chicas ?
Orsi se anima hablar del acuerdo con empresas de construcción y el fideicomiso de deuda ?
Orsi