Blogia
EL CORRESPONSAL

El primer Estadio/Shopping de America será del Club Juventud

URUGUAY, CANELONES, Las Piedras (www.elcorresponsal.com.uy) El primer Estadio con Shopping de América del Sur estará rodeado de un remodelado Parque Artigas (6 hectares), a pasos del Hipódromo de Las Piedras y será del Club Juventud.

Estadio moderno se realizara con hormigón pre moldeado y su construcción comenzará en los próximos meses. La primera etapa de la obra prevé la construcción de la tribuna principal, que dispondrá de una capacidad entre 7.000 y 10.000 personas sentadas.

El emprendimiento significará una fuerte inversión en la cancha, el piso y su nivelación de todo el predio, iluminación, desagües, riego y otros .

Debajo de la tribuna principal estarán ubicados los vestuarios, zona de calentamiento cerrada, plaza de comidas, sala de conferencia prensa, cabinas para la prensa,
vestuarios de jueces, cuarto médico y anti doping, palco oficial, palcos abiertos, salida de jugadores al túnel central y un importante entrepiso con más de 2000 m2 y terraza.

La segunda etapa aumentará la capacidad del escenario entre 12.000 y 15.000, proyectada para el 2015-2016. Se completará la edificación con las tribunas para visitantes, las cabeceras, más inversión en iluminación y la cancha.

De acuerdo a lo proyectado y finalización de la primera parte de la obra, el Juventud podrá ser locatario en su nuevo Estadio a mediados del 2014 para recibir a Peñarol y
Nacional.

El Club Juventud no invertira dinero sino que sera un inversor privado. El Club logró que inversores privados se hicieran cargo de los capitales necesario para la construccion del Estadio dijo Yamandu Costa Presidente del Club Juventud.

Segun el vocero del Club Juventud José Pedro Bernardini Farías el Club Juventud es cada día mas grande e involucrado con la ciudad de Las Piedras por lo que sigue
avanzando a pasos firmes y seguros.

Se anuncia que el proximo 25 de octubre se abrirá la licitación convocada por el club Juventud para presentar los aspirantes a construir el proyecto mas ambicioso ’pero real’ de la historia de la ciudad de Las Piedras.

José Pedro Bernardini Farías explicó que ’desde que ascendimos a primera divisional A del futbol uruguayo nuestra
preocupación era poder traer a todos los equipos a el Parque Artigas de Las Piedras, de esa forma acercábamos a nuestros hinchas , socios y a la familia pedrense un buen espectáculo , todos los fines de semana’

Segun Bernardini ’el club Juventud representa a la ciudad de Las Piedras y a Canelones en el futbol profesional , este responsabilidad y compromiso la llevamos adelante y sentimos orgullo canario’

Señaló que varias Intendencias proyectan la construcción y hacen el mantenimiento de los Estadios donde juegan los equipos profesionales , "nosotros quisimos desde el comienzo de nuestra gestión no pedir, sino aportar la construcción de infraestructura deportiva para poner al Club Juventud y nuestros competidores en el sitial que se merecen".

"Para poder jugar en Primera en el Estadio Parque Artigas nuestro Club hizo un gran esfuerzo económico e invirtió en el Estadio , que está habilitado para jugar con todos
los equipos salvo con Peñarol y Nacional por temas locativos..." recordó Bernardini pero agrego que ’el objetivo una vez más apunta hacia arriba y nos propusimos traer a los equipos de mayor convocatorio para lo cual necesitábamos más de 5000 localidades para el publico sentado y otras inversiones que significan un desembolso superior a los dos millones de dólares. Teníamos dos caminos : pedirle a la Intendencia que realizara la inversión -como en todos los otros departamentos- o salir a resolverla nosotros .

Coloquialmente Bernardini reflexionó: muchos dirán que es fácil pedirle al Intendente de Canelones y Presidente de honor del Club Juventud Dr. Marcos Carambula que haga un Estadio para que la institución de sus amores los represente dignamente en el futbol profesional y entregarle a los vecinos un espectáculo formidable los fines de semana“ pero -dijo el vocero del Club Juventud- no fue así’

"Con Marcos elegimos el camino más difícil , el de resolverlo nosotros y explorar la posibilidad de que inversores privados aporten al patrimonio público para la construcción del Estadio y no salga de los aportes de Doña Maria, esta tan importante obra, y durante 3 años elaboramos estrategias para poder lograr que empresarios importantes se asociaran con nuestro Club ,con la premisa de que ganemos todos, fue asi que presentamos una iniciativa privada ante la Intendencia para obtener el Estadio y el predio contiguo para construir un Shopping" anunció.

La iniciativa privada de construir un Estadio/Shopp fue apoyada por el Municipio de Las Piedras y sus Concejales en forma unánime, por la Junta de Canelones con representación de todos los Partidos Políticos por unanimidad, por todas las direcciones de la Intendencia que lo analizaron, por los comerciantes de la zona asociados en el Centro Comercial, Intendente que vio en este proyecto la posibilidad de dotar a Las Piedras de un centro comercial,cultural , social y deportivo de gran magnitud.

Los inversores del Shopping no solo aportaran un centro comercial con mas de 100 locales, con 4 micro cines , plazas de comida , estacionamiento , etc sino que
proponen como contrapartida invertir dos millones de dólares en el Estadio Parque Artigas y otros dos millones en obras municipales .

El Municipio valoriza su patrimonio publico , dotando a Las Piedras y su gente de mejor calidad de vida , el inversor privado invierte y genera un negocio propio con mas de 500 puestos de trabajo permanentes y el Club Juventud obtiene un estadio moderno y amplio para recibir en nuestra Las Piedras a los equipos de mayor convocatoria a nivel nacional y en un futuro cercano internacional.

0 comentarios