Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay


Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Domicilio Avenida Bv. Artigas 1381 apto 301, entre Rodó y Chaná.

Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com

Empresa Editora: RUT 212348520014 Administración: Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

¿Un médico envenador?

URUGUAY, CANELONES, San Antonio (www.elcorresponsal.com.uy)  "¡Se salvó el Power! ¡Se salvó el Power!", dice a los gritos Juan, mientras le da un par de golpeteos suaves en la cabeza a su perro, recostado sobre el muro de un club del pueblo. En San Antonio, una localidad donde "nunca pasa nada" a decir de los vecinos, no se habla de otra cosa. Desde el domingo pasado hasta ahora, son más de 70 los perros y gatos muertos por intoxicación, según informó a El País Mayra Minetti, veterinaria de la localidad.

No hay lugareño que no coincida a la hora de responder sobre quién podría ser el responsable de la matanza indiscriminada de perros en el pueblo. Nadie lo nombra, pero todos hablan de la misma persona. Dicen que es un médico, grado 5 en medicina, que vive y trabaja en Montevideo, pero que tiene un extenso campo en San Antonio, donde cría ovejas y a donde se refugia cada fin de semana.

"¿Por qué decimos que es él? Por muchas cosas. Porque unos perros le mataron algunas de sus ovejas que tiene en el campo, porque fue a buscar veneno para perros a un local del pueblo y porque lo vieron el día anterior en actitud sospechosa en su vehículo", enumera uno de los vecinos, con seguridad.

El País fue hasta el lugar donde dicen que el hombre se acercó a comprar el veneno para perros. "Sí, es cierto, vino el fin de semana, y dijo, clarito, que quería veneno para perros. Le dije que no vendíamos eso. Lo lamentó y se fue", contó a El País uno de los vendedores del local agropecuario, que tuvo que ir a declarar.

A su vez, la comisaría local recibió en pocos días más denuncias de las que suele registra en un mes. Al ingresar a la seccional, nadie aparece frente al mostrador. Sin embargo, de inmediato y por lo bajo, sorprende Charlie, un pequeño Bulldog, que empieza a olfatear con vehemencia.

"Este se salvó. Es de acá de la comisaría, de la encargada", aclara el efectivo policial que surge segundos después. "Desde el domingo pasado empezaron a llover las denuncias por perros envenenados. Es algo que nos ha sacudido a todos. Esta es una comisaría supertranquila, algún hurto de abigeato o algún caso de violencia doméstica, pero esto... fue una cosa fuera de serie".

Ayer, sobre el mediodía, la propia esposa del comisario del pueblo y una funcionaria del juzgado recogían, en dos bolsas, pequeñas muestras de vómito de uno de los animales intoxicados, para llevar a estudiar a la Dirección de Laboratorios Veterinarios. A su vez, funcionarios del municipio extrajeron dos perros muertos del predio donde los depositaban con el fin de realizar autopsias.
Casos.

"Caían como moscas. Si no lo atendías en un plazo de quince minutos a media hora el animal se moría de un paro cardiorrespiratorio. Temblores, vómitos, baba, convulsión... algo fulminante", describe la veterinaria sobre el veneno utilizado, que estaba colocado sobre trozos de cebo o "grasa".

Según la profesional, por los síntomas clínicos detectados se trata de un veneno fuerte, compuesto por carbamato fosforado. "Pero ahora vamos a esperar los resultados", indicó.

"El lunes, cuando abrí, vinieron dos policías y me preguntaron si habíamos vendido algún agrotóxico. Les dije que no, pero les conté esto, y ahí me dijeron que debía ir a declarar. Y yo fui", comentó. Otros vecinos tienen temor de hablar del tema, porque aseguran, el médico es una persona con "muchas influencias" en el pueblo.

A todo esto, el supuesto responsable declarará hoy a la tarde en el Juzgado Letrado de Primer Turno de Canelones, a cargo de la jueza María Noel Odriozola, informaron en el juzgado local. "Esto no puede quedar así. Esto es de mente enferma. Lo que pasó fue grave y tiene que haber un responsable", remató la veterinaria. (tomado de EL PAIS / Gastón Pérgola)

Viernes, 27 de Septiembre de 2013 12:32. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. SAN ANTONIO

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris