Blogia
EL CORRESPONSAL

Partido Nacional pidió la destitución del secretario del parlamento canario Juan Ripoll

Partido Nacional pidió la destitución del secretario del parlamento canario Juan Ripoll

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) Luego de la culminación de la investigacion que acerca de la conducta del secretario general de la Junta de Canelones, la Comisión Investigadora -integrada por frenteamplistas y nacionalistas- se expidio en mayoria (FA) y en minoria (PN) respecto de los hechos acaecidos en el día 26 de abril de 2013.

El Frente Amplio amonesto a Ripoll, el Partido Nacional pidió su destitución de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 97º del Reglamento de la Junta de Canelones "las faltas del Secretario General serán juzgadas y sancionadas por la propia Junta, por lo que la bancada del Partido Nacional, exige que se destituya de su cargo al Secretario General, Edil Juan Ripoll, por su notoria mala conducta en el desempeño del mismo.

En esa fecha el Secretario General del parlamento canario, Edil Juan Ripoll, trato de pasar ropa de contrabando desde Argentina al Uruguay prendas de ropa sin hacer los tramites de importacion, en el momento en que volvia de una visita al vecino pais, en el auto oficial de la Junta, acompañado de funcionarios. Fue detenido y se le incauto la marcaderia.

Ante la comision investigadora Ripoll acepto los hechos que le fueron imputados, ante la exhibicino de las actas de incautación de mercadería por parte de la Dirección General de Aduanas.

Para los representantes nacionalistas "quedó demostrado, de acuerdo a las declaraciones realizadas en la Comisión Investigadora, que la Presidenta de la Junta (en ejercicio del cargo) desconocia lo ocurrido y que fue enterada luego de los hechos consumados"

Afirman los nacionalistas que "el Secretario General no presentó prueba alguna de ningún justificativo que motivase su conducta, y queda fehacientemente demostrado el abuso de funciones en la que incurrió, estanto en ejercicio máximo y pleno de las facultades que como funcionario publico tiene siendo el secretario general de la Junta de Canelones.

Ripoll es consciente en todo momento de las faltas cometidas -afirman los ediles nacionalista- con el agravante de haber puesto en riesgo la carrera funcional de sus subordinados que lo acompañaban en el momento de ser detenido por Aduanas.

12 comentarios

pepe -

Un desastre ,hasta cuando la gente q vota al frente va a seguir encubriendo estos delincuentes,40 años armando campaña contra blancos y colorados y ellos son verdaderos delincuentes,quisiera tener la balanza para medirlos a ellos con los otros partidos pa q la gente vea el gran verso amplio.arriba ediles blancos ,hay q golpear y golpear sin descanso ,ellos no tubieron piedad con nosotros.

Roberto -

César y aotro lo rejodieron x comer un paquete de galletitas!!!! Municipales despierten en cada sumario tonto que hace MARCOS y sus Idoneos presenten copia de estos funcionarios publicos corruptos!!! por llegar tarde a la Intendencia TE ANOTAN EN EL LEGAJO Una amonestacion, falta grabe etc jajaj y estos uno de ellos con titulo de abogado una amonestación verbal? y el con el semi título ripoll acomodado, tambien amonestación?? Cristina Gonzalez, Saldombide, Javier Rodriguez, SON UNOS ATORRANTES!!! Dios les brindó comida, mujer y casa y la suerte que el Pueblo se los page...pero todo se termina Oligarcas!!

César -

Que vergüenza pensar que destituyeron a un funcionario del corralón por hacerle unos churrascos a los compañeros y a este corrupto con pruebas en la mano encima lo defienden y chas chas en la colita MAHIA y vos queres ser intendente ? Empeza por echar a los corruptos, si queres q te votemos, lamentableeeee

Siniestro -

Ripol Bagayero,corrupto, maltratador de funcionarios en la intendencia y ahora en la Junta departamental y el Frente esta ardiendo en la hoguera x defenderlo

Sandra Fernández -

Averigüen y verán que en tres años compro tres casas , y mucho más

Federico -

Ahora nos enteramos que se quedo con un vuelto averigüen que salta

La nena -

Si MAHIA no lo saca a patadas de Asamblea Uruguay y del Frente se le va la candidatura pal ojete .

Eduardo -

Hasta cuándo van a aguantar sí echarlo

Raúl -

Declaro una remera y un short y trajo una TIENDA .......DIJO QUE FUE INVITADO Y MINTIÓ a nosotros los de abajo nos meten presos x robar una gallina Y lo dijo yo que los vote Voto en blanco la próxima

toco -

Ripoll ... BPS Canelones ... Canastas de Inda .... Usufructos ...Venta y compra de terrenos para terceros ...Compra Contenedores de Basura ... Camion Barometrica ....etc etc hay tanta tela ...

EMILIANO -

esto es corrupcion!!!!!!!!!!
con este antecedente yo como funcionaro d la inten. puedo hacer cualquier cosa.total a este sr solo lo amonestaron,sin ponerlo en el legajo.- viva fraude amplio...

Andrea Bitavar -

Pensar que destituyeron funcionarios rasos x mucho menos y a este SR no le hacen nada .y lo de la mano en la lata..?