Blogia
EL CORRESPONSAL

Yo, el magnífico

URUGUAY, CANELONES, (www.elcorresponsal.com.uy) Intendencia de Canelones incorporó más de 50 máquinas de última generación a su parque de maquinaria vial, asi lo expresó el Intendente de Canelones en TVL (ver video)

La nueva maquinaria es integrada por 8 retroexcavadoras con la que se dará rápida respuesta a las zonas más afectadas debido al temporal que azotó días atrás varios puntos de Canelones. El Director General de Obras de la Comuna Germán Carballo, expresó que “las maquinas nuevas llegaron justo en el momento mas complicado del año para la Intendencia, luego que las intensas lluvias perjudicaron mucho a la caminería tanto urbana como rural.

La zona más afectada es la Ciudad de la Costa, Costa de Oro, también Pando, Toledo, Suárez, Barros Blancos y a esto se suma muchísima caminería rural.

Las ocho retroexcavadoras recientemente incorporadas, salieron inmediatamente a dar respuesta a las solicitudes más urgentes que surgieron, y continúan trabajando.

En los próximos días va a estar ingresando varias retroexcavadoras más y otra maquinaria nueva: 11 motoniveladoras que en principio estarán en Ciudad de la Costa y después se distribuirán para todo Canelones. 16 camiones, 6 cilindros compactadores, 1 bulldozer, 2 cilindros para asfalto, 2 Mixer, uno para ser utilizado en el sur y otro en el norte del departamento y esto servirá para dar respuesta a obras principalmente en cascos urbanos, pavimentos en hormigón, bacheos en hormigón, veredas, cordón cuneta.

Esta gran compra de maquinarias es básicamente para dar respuesta, tenemos que hacer obra nueva pero también hay que poder mantener. La maquinaria va a ser distribuida a todas las unidades ejecutoras de Canelones para dar respuesta al mantenimiento que es vital para mejorar la calidad de vida”, concluyó Carballo.

Plan de obras. La Dirección General de Obras continúa haciendo obras en todo el Departamento de Canelones: se está trabajando en los barrios Obelisco y 19 de abril de Las Piedras, también siguen las obras en Ciudad de la Costa, como ya se hizo en Márquez Castro, en el día de mañana se comienza a colocar el asfalto en Avenida Calcagno, después se sigue con Av. García Lago, con Gestido, trasversal, central, según lo que está planificado. También empezó la obra de Toledo, y en pocos días comienza la obra de Pando. En Santa Lucía continúan obras en cordón cuneta. En Canelones se sigue trabajando en el barrio Las Canteras.

En el santoral y noreste también se está trabajando, principalmente en San Ramón y se están coordinando obras importantes para la zona de Tala y San Jacinto. Además en estos días está culminando una obra muy importante en Avenida del Dorado en las Villas. También en Las Piedras se trabaja a buen ritmo en el Desvío del Tránsito Pesado en las calles Blanes Viale y Municipio.

En La Paz se colocó carpeta asfáltica en la calle Artigas y Cesar Mayo Gutiérrez, una obra importantísima para la ciudad.

0 comentarios