Blogia
EL CORRESPONSAL

Ripoll, eso no se hace; vaya y pórtese bien y no lo haga mas

Ripoll, eso no se hace; vaya y pórtese bien y no lo haga mas

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) La Junta de Caneones amonestó al secretario general Juan Ripoll, por intentar ingresar contrabando. El jerarca frenteamplista Juan Ripoll trató de "pasar" ropa desde Argentina al Uruguay, en el auto oficial de la Junta, cuando volvia de un viaje oficial.

Luego de conocerse el incidente, la Junta Departamental de Canelones conformó una comisión investigadora integrada por los ediles frenteamplistas Alejandra Goinheix, Ubaldo Aita, Rafael Calvo y Nora Rodríguez; por el Partido Nacional concurrieron los ediles Luis Goggia y Alejandro Repetto.

Los colorados se abstuvieron de integrar la asesora porque presentaron una denuncia penal en Salto para que investigara los hechos.

La Junta Departamental de Canelones, con los votos del Frente Amplio, resolvió amonestar al secretario general del cuerpo, Juan Ripoll (Asamblea Uruguay), por intentar ingresar de contrabando varias prendas de vestir y una caja de alfajores adquiridas en la ciudad de Concordia (Argentina) el 26 de abril de este año.

En tanto, el Partido Nacional pretendía que la Junta destituyera a Ripoll por "notoria mala conducta" en el desempeño de su cargo.

El 26 de abril, el secretario general de la Junta Departamental de Canelones viajó a Salto a concurrir a un encuentro nacional de presidentes, secretarios y asesores de las juntas departamentales.

Luego Ripoll viajó hacia Concordia y realizó varias compras. Al ingresar a Uruguay, el vehículo que viajaba fue inspeccionado por aduaneros de Salto y, como regía el "Cero Kilo", se le incautó prendas de vestir y una caja de alfajores.

El informe de los ediles frenteamplistas, al que tuvo acceso El País, señala que Ripoll firmó el acta de Aduanas referido a la incautación de la mercadería que había comprado en Concordia y luego no realizó ninguna gestión ni trámite alguno para recuperar las prendas decomisadas.

"De acuerdo con sus propias declaraciones, (Ripoll) reconoce el hecho en sí como un error de su parte, al no haber tenido en cuenta la circunstancia especial de la medida aplicada por la Dirección Nacional de Aduanas y disculpándose por ello, manifestando que además que no le dio al hecho mayor importancia hasta que comenzó a ver sus repercusiones en la presa y el tratamiento que la misma estaba haciendo del tema", dice el informe de la mayoría en la Junta canaria.


Agrega que, desde el punto de vista administrativo, "se cumplieron los pasos previos" para que el vehículo pudiese pasar la frontera y que, por ende, Ripoll no incurrió en abuso de funciones.

El informe en minoría, realizado por los dos ediles nacionalistas, advierte que "queda fehacientemente demostrado el abuso de funciones" porque en el ejercicio máximo y pleno de las mismas, Ripoll "es consciente en todo momento de las faltas cometidas con el agravante que estas pusieron en riesgo la carrera funcional de sus subordinados que lo acompañaban" en el viaje a la ciudad argentina de Concordia.

El informe también destaca que el secretario general de la Junta "se hace responsable de los hechos comprobados" y advierte que Ripoll "no presentó prueba alguna de ningún justificativo que motivase una gestión" oficial en la ciudad de Concordia.

El informe en minoría dice que, de acuerdo a declaraciones realizadas en la comisión investigadora de la Junta, la presidenta del cuerpo desconocía el incidente en la frontera. (en base a EL PAIS/ INFORME NACIONA/ 22/09/2013/ Página 10)

4 comentarios

pepe -

Jajaja,q desastre,este hombre es de asamblea uruguay ,? igual q bengoa el de casinos y tambien igual q el ex alcalde atlantida,tambien prosesado.Astori,a estos tambien los vas a defender como a vengoa? son todos chorros ,pero cuando se dara cuenta la gente q los vota?

Roberto -

Lamentable, pregunto?? lo del Sr Ripoll es grabisi,o pero mas grabe es lo del abogado de carrera de la junta, tendría que intruir sumario y hecharlo (doble pecado es abogadoo) con estos antecedentes los funcionarios municipales que tocaran algo o cometieran una falta hay que presentar estos descargos de los que regulan la Comuna, LOS EDILES que votaron AMONESTAR a estos señores y digan en que parrafo del estatuto del funcionario ( x el abogado hablo) cabe una amonestación cuando se bagallea con guita y auto de la Ciudadania??? Municipales pidan la versión taquigrafica x si algún sumario salta presentan la votación de los dediles que AMONESTARON en un hecho GRABE a 2 funcionarios publicos x que de lo contrario es DISCRIMINACIÓN la regla y la JUSTICIA es igual para TODOS si no miren los 5 cesados no cobraron sus sueldos x 5 años y ahora hay que pagarlos como nuevoss, RIPOLL COMPRÁ UNA GOMA Y METETE EN CANA

José carlos -

Que lo saquen de la lista de Astori nos va a hacer perder ....MAHIA apurate

Lolo -

Insólito un coscorrón X que se portó mal !! Vergüenza frenteamplista este amigo de MAHIA .