Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay


Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Domicilio Avenida Bv. Artigas 1381 apto 301, entre Rodó y Chaná.

Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com

Empresa Editora: RUT 212348520014 Administración: Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

El Presidente Mujica inauguró "la casa de los nabos"

URUGUAY, CANELONES, Los Cerrillos (www.elcorresponsal.com.uy) Con la presencia del Presidente de la República, José Mujica, se inauguró el lunes 24 el residencial de mediana estadía “El Paso”, para jovenes drogadictos, ubicado en Las Brujas, Canelones.

El centro alojará a varones consumidores problemáticos de drogas de entre 15 y 23 años, por un lapso de hasta 9 meses. El lugar tiene capacidad para 25 personas y ofrecerá terapias individuales y grupales, además de talleres de agroecología, panadería y cocina.

En la inauguración el Presidente, José Mujica, dijo que se debe dar una mano a la gente que la precisa, pero lamentó que algunos jóvenes no aprovechen la posibilidad que les brinda la vida y se inclinen hacia el consumo de drogas. "Están estropeando la etapa más hermosa de la vida y se tienen que avivar", sentenció.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, destacó tres aspectos de la política de drogas que aplica este Gobierno. El concepto de red, mediante el cual se le da una mirada común a la problemática; los distintos instrumentos que se adecuan a las realidades de cada persona según su problemática, y la amplitud de opciones y actividades que se ofrecerán en este centro, destinadas a cada persona en particular.

También la titular de Salud Pública, Susana Muñiz, reflexionó sobre la importancia que el consumo problemático de drogas tiene para la sociedad y resaltó el compromiso del Estado, que apuesta a políticas fuertes e integrales. En ese sentido, reconoció que es un camino largo en el cual hay que aceptar la existencia del problema y donde las familias deben hablarlo desde que los hijos son pequeños.

Martes, 25 de Junio de 2013 09:56. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. LOS CERRILLOS

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Ańadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris