Blogia
EL CORRESPONSAL

El Presidente Mujica inauguró "la casa de los nabos"

URUGUAY, CANELONES, Los Cerrillos (www.elcorresponsal.com.uy) Con la presencia del Presidente de la República, José Mujica, se inauguró el lunes 24 el residencial de mediana estadía “El Paso”, para jovenes drogadictos, ubicado en Las Brujas, Canelones.

El centro alojará a varones consumidores problemáticos de drogas de entre 15 y 23 años, por un lapso de hasta 9 meses. El lugar tiene capacidad para 25 personas y ofrecerá terapias individuales y grupales, además de talleres de agroecología, panadería y cocina.

En la inauguración el Presidente, José Mujica, dijo que se debe dar una mano a la gente que la precisa, pero lamentó que algunos jóvenes no aprovechen la posibilidad que les brinda la vida y se inclinen hacia el consumo de drogas. "Están estropeando la etapa más hermosa de la vida y se tienen que avivar", sentenció.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, destacó tres aspectos de la política de drogas que aplica este Gobierno. El concepto de red, mediante el cual se le da una mirada común a la problemática; los distintos instrumentos que se adecuan a las realidades de cada persona según su problemática, y la amplitud de opciones y actividades que se ofrecerán en este centro, destinadas a cada persona en particular.

También la titular de Salud Pública, Susana Muñiz, reflexionó sobre la importancia que el consumo problemático de drogas tiene para la sociedad y resaltó el compromiso del Estado, que apuesta a políticas fuertes e integrales. En ese sentido, reconoció que es un camino largo en el cual hay que aceptar la existencia del problema y donde las familias deben hablarlo desde que los hijos son pequeños.

0 comentarios