Blogia
EL CORRESPONSAL

Profesores de liceo Artigas, daran clases por Facebook

Profesores de liceo Artigas, daran clases por Facebook

URUGUAY, CANELONES, Colonia Nicolich (www.elcorresponsal.com.uy) Docentes del liceo de Colonia Nicolich Gral Artigas, dejaron de recibir alumnos en el centro educativo e implementaron un sistema de “tareas domiciliarias” debido a las carencias edilicias del local.

Los profesores denuncian que hay “artefactos que se incendian” en el edificio y advierten sobre “bandas armadas” que acosan a los estudiantes.

Los docentes del liceo de Colonia Nicolich, (Canelones), dejaron de recibir a estudiantes en el centro educativo a raíz de las malas condiciones en que se encuentra el edificio. Mientras tanto, diseñaron un sistema de "tareas domiciliarias" para mantener las clases mientras dure la medida, durante la cual los profesores seguirán "cumpliendo su horario" en el local.

En un comunicado difundido este martes, los docentes del centro educativo denuncian varias carencias en materia de infraestructura y denuncian la falta de respuesta por parte de las autoridades.

En ese sentido, aseguran que los salones están sin luz y "con artefactos que se incendian y desprenden del techo con alto riesgo para los alumnos" y "cableado eléctrico expuesto a contacto directo" con alumnos y funcionarios y con paredes, pisos, bancos e incluso filtraciones de agua.

Los docentes advierten también sobre la existencia de "bandar armadas que aparecen sorpresivamente acosando a los alumnos en el perímetro liceal", situación que se ve incrementada por la falta de porteros.

El liceo presenta problemas en materia de higiene, ya que según los profesores, el saneamiento es "obsoleto con desbordes de aguas servidas en baños de alumnos y docentes, sala docente, salones de clase y adscripción".

Tampoco hay personal de limpieza suficiente, lo que para los docentes "determina un nivel de higiene riesgoso". La asamble de docenstes del Liceo de Colonia Nicolich en Canelones difundió un comunicado donde se denuncia la situación edilicia del liceo y de inseguridad en la zona. El mismo con fecha 30 de junio está acompañado de imágenes del liceo que muestras la veracidad de la denuncia.

Salones sin luz, cableado expuesto a contacto con los alumnos, filtraciones de agua, saneamiento obsoleto.

Situaciones de inseguridad por presencia de bandas armadas acosando a los alumnos; falta de personal docente, de limpieza y seguridad, es parte de lo denunciado en el comunicado que publicamos a continuación junto a las imágenes que nos enviaron.

'Los docentes del Liceo Colonia Nicolich comunican la situación en la que se imparte la educación de nuestro alumnado: salones sin luz, con artefactos de iluminación que se incendian y desprenden del techo con alto riesgo para los alumnos .

1) filtraciones de agua por aberturas, paredes, tubos de luz, columnas y techos.

2) cableado eléctrico expuesto a contacto directo para alumnos y funcionarios e indirecto por paredes, pisos, bancos, pizarras, filtraciones de agua, etc.

3) saneamiento absoleto con desbordes de aguas servidas en baños de alumnos y docentes, sala docente, salones de clase y adscripción.

4) bandas armadas que aparecen sorpresivamente acosando a los alumnos en el perímetro liceal.

5) existencia de salones clausurados rejas de salones y de cerramiento doblados y oxidados que restan seguridad al liceo.

6) personal de limpieza insuficiente que determina un nivel de higiene riesgoso.

7) no hay personal suficiente de docencia indirecta para atender al alumnado (inclusive se perdió un cargo de adscripto) ni equipo multidisciplinario.

8) No contamos con personal de mantenimiento ni portero.

Ante la realidad impuesta y la falta de soluciones, el equipo docente reunido en asamblea y por unanimidad resuelve: A efectos de salvaguardar la integridad física de nuestros alumnos, hemos resuelto trabajar a partir del día lunes 3 de junio cumpliendo horario, sin recibir a los alumnos e implementando un sistema de tareas domiciliarias hasta que las autoridades decidan estas problemáticas que son de su exclusiva competencia y responsabilidad" (en base a Montevideo Portal y La Juventud)

1 comentario

Estefany -

que dia masomenos comenzaremos las clases?