Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay


Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Domicilio Avenida Bv. Artigas 1381 apto 301, entre Rodó y Chaná.

Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com

Empresa Editora: RUT 212348520014 Administración: Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos

Archivos | RSS | Admin


El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

Lacalle Pou ¿sacó la mano izquierda?

20130310130152-lacalle-pou.jpeg

URUGUAY, CANELONES, Ciudad de la Costa (www.elcorresponsal.com.uy) Lacalle Pou se corre al centro y modera su discurso opositor. En tanto, Larrañaga se despega del gobierno de Mujica.

Ya desde antes de lanzarse a disputar la candidatura presidencial del Partido Nacional, el diputado Luis Lacalle Pou venía ofreciendo propuestas heterodoxas y poco comunes en la liturgia de su colectividad como la de legalizar el autocultivo de marihuana.

Pero desde que empezó a asumir el liderazgo de Unidad Nacional (UNA) sus dichos han dejado el tradicional discurso de la derecha, apuntan al centro y, a veces, rozan el lateral izquierdo.

Además, uno de los primeros mensajes del parlamentario tras tomar la conducción del ala herrerista del Partido Nacional fue tenderle la mano al gobierno del presidente José Mujica. "Queremos que el gobierno sepa que, para buscar caminos de paz, nos encontrará a las órdenes", dijo Lacalle Pou el 22 de febrero luego de que su compañero Luis Alberto Heber se bajara de la postulación presidencial y le dejara el camino libre

Su periplo parece ir en dirección contraria al de Jorge Larrañaga, su adversario en la interna blanca. Tras haberle ofrecido al gobierno un apoyo crítico que, según considera, no fue retribuido, Larrañaga decidió tomar distancia de Mujica.

Declaró incumplidos los acuerdos interpartidarios para mejorar el sistema educativo, participó de interpelaciones y tuvo una activa militancia en los cuestionamientos al affaire Pluna.

Sin ir más lejos, Larrañaga acaba de advertir que tomará todas las acciones parlamentarias y legales que crea conveniente para que el gobierno sea inflexible con las multinacionales Claro y Movistar que ?sostiene? están horadando el monopolio de ANTEL en el servicio de telefonía básica.

Por su lado, Lacalle Pou está dando sus primeros pasos como candidato sin golpear demasiado al gobierno de Mujica y usando algunos términos más cercanos a la izquierda.

El jueves 7 en una entrevista con el semanario Búsqueda, el diputado blanco se mostró partidario de "socializar" el capital de las empresas públicas y consideró que una reforma agraria no demasiado radical le iría "como anillo al dedo" a Uruguay.

Además, el discurso "social" de Lacalle Pou se ha ido acentuando. "En nuestro país hay gente que no tiene cédula. Son indocumentados, NN. Ya no solo les falta agua y se cuelgan en los cables de la UTE para tener luz, sino que no van a la escuela y las ambulancias casi no entran en sus barrios. A sólo 15 minutos de auto de este precioso barrio, se vive esa realidad", dijo a fines de 2012 en una charla que dio en una apartamento de Punta Carretas. El 14 de enero durante una entrevista con El Observador, Lacalle Pou dijo que los Consejos de Salarios ?eliminados durante el gobierno de su padre, Luis Alberto Lacalle y reinstaurados por la izquierda?"llegaron para quedarse".

También señaló que no se debe discutir más acerca de la propiedad de las empresas públicas y sobre su posibilidad de que pasen a manos privadas.

Asimismo, Lacalle Pou se presenta como un candidato distinto al resto y abjura del estilo caudillista. "Creo que los liderazgos modernos son cada vez más de equipo y menos de personalismos. Creo en carreras intensas y cortas. Me parece que se está terminando el tiempo de los caudillos", sostiene Lacalle Pou, quien inició su carrera política a mediado de la década de 1990 y tiene 39 años. (EL OBSERVADOR/ ACTUALIDAD/ 10/03/2013/ Página 5)

Domingo, 10 de Marzo de 2013 08:53. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. CIUDAD DE LA COSTA

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comJOSE PEDRO

Pobre persona Lacalle Pou ,lo unico que tiene es el apellido de su padre.-

Fecha: 10/03/2013 17:36.


gravatar.comPedro Camberoni

Pobre persona Lacalle Pou ,lo unico que tiene que ofrecer es su apellido

Fecha: 10/03/2013 17:38.


gravatar.comFernando L

Pobres comentaristas que pobreza de argumentos. Qué pérdida de tiempo, para nada.

Fecha: 10/03/2013 22:13.


gravatar.comRoberto

Lacalle qki pregunto cuando entregará las comisiones solicitadas al gobierno y a las intendencias de funcionarios públicos?? eso no es plata o dinero ahorrado es GASTO al santo pepe, esto va pra FERNANDO L si es el que pienso ni consejal sale, chao

Fecha: 11/03/2013 19:29.


gravatar.comGarufa

Hay cada tarado opinando sin saber nada que da asco....

Fecha: 12/03/2013 15:07.


gravatar.comGonzalo

Que falta de tolerancia, tipico de gobiernos y simpatizantes izquierdistas. Asi no se construye lo que todos queremos, con el pensamiento de quienes comentan iremos cada vez peor. NO AGREDIR, CONSTRUIR Y BUSCAR SOLUCIONES! VIVA LA PATRIA! VIVA EL PN! LA UNICA OPCION ANTE TANTA TORMENTA!

Fecha: 16/03/2013 18:23.


Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>