Blogia
EL CORRESPONSAL

Canelones se niega

URUGUAY, CANELONES CAPITAL (www.elcorresponsal.com.uy) Las Intendencias de Canelones y Montevideo no empadronan autos de narcos que hoy son rematados hoy.

Lo recaudado en la subasta judicial se destina a la lucha antidrogas

Seis policías custodian el galpón del Poder Judicial de la calle Martín García 1238, donde este lunes 17 se rematan decenas de vehículos que pertenecieron a narcotraficantes.

Según supo El Observador, no hubo ningún incidente, pero la vigilancia es para prevenir algún hecho violento en el entendido que a los narcos no les hace gracia que se rematen sus bienes.

Apenas se ingresa al depósito judicial, dos autos BMW 325 y 735 destacan entre los vehículos que serán rematados.

Además, se han puesto para la venta al mejor postor un Audi A4, una camioneta Mitsubishi Montero, un Peugeot 307 y un Jeep Cherokee.

Por el tamaño también sobresale un camión semirremolque Scania y una camioneta con casa rodante que originalmente tenía matrícula de Paraguay.

A simple vista, varios de los autos están en muy buen estado y los más nuevos son del año 2010.

Otra tanda, de menos categoría, sufrió más los efectos del tiempo y se ve herrumbre en los motores.

Es que desde que los vehículos son incautados, los abogados de los narcotraficantes batallan judicialmente para recuperarlos. Esa disputa mantiene a los autos estacionados al aire libre.

Elena Lagomarsino, responsable del Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas, afirmó al portal de Presidencia que los remates se tratan de concretar en el menor plazo posible para evitar que los bienes se deterioren y pierdan valor.

Durante la semana pasada los autos estuvieron en exposición, y el viernes fue el día de mayor presencia de interesados.

Se podían mirar por dentro, revisar con tiempo, pero no encender el motor.

Tampoco en el remate se podrán probar, así que ese es uno de los riesgos que tomarán los que decidan hacer la compra.

Otro riesgo que corren quienes los adquieran es el trámite de empadronamiento.

Funcionarios del Poder Judicial, consultados por El Observador, dijeron las intendencias de Montevideo y Canelones "no empadronan los autos de los narcos que son rematados".

"En la mayoría de las demás comunas no hay inconvenientes y, de hecho, tras remates anteriores, ninguno de los compradores denunció que no pudo matricular" dijeron las fuentes.

En las condiciones de la subasta pública se estableció que el comprador adquirirá el bien "a la vista sin derecho a reclamación alguna".

Todos los vehículos que se rematarán hoy desde las 9.00 horas fueron decomisados en distintos operativos y la subasta es sin base.

Lo recaudado será volcado para apoyar financieramente a la Junta Nacional de Drogas (JND). Con el mismo objetivo, el viernes se remató una casa en el El Pinar por US$ 46.000 y una chacra de cuatro hectáreas en Palmitas (Canelones) en US$ 77.000, dijo Lagomarsino a El Observador.

EL OBSERVADOR/ ACTUALIDAD/ 17/12/2012/  Página 4

0 comentarios