Blogia
EL CORRESPONSAL

El cementerio de Tala esta muriendo

URUGUAY, CANELONES, Tala (www.elcorresponsal.com.uy) Demolerán estructuras del cementerio de Tala. Este martes asistieron a la necrópolis de Tala integrantes de la Comisión nº 3 de la Junta de Canelones con el Director General de Administración de la Intendencia, Javier Rodríguez y del Director de Necrópolis Luis Pimienta, haciendose eco del reclamo que hizo de tal presencia el edil Joselo Hernández en el pasado mes de octubre.

El curul Hernández se refirió entonces públicamente a la situación de la necrópolis de la localidad de Tala, la que afirmó estaba 'en ruinas', y advirtio de la "posibilidad de derrumbe de varios sectores y panteones" entre ellos el que se  encuentran "los restos del poeta José Alonzo y Trelles" (Viejo Pancho)

"Ahora se ha sumado a la problemática de que UTE corto el suministro de energía  hace 28 días por el mal estado la instalación eléctrica de la necrópolis y los peligros que eso genera, al haberse derretido la llave principal, que a la fecha de hoy, no ha sido cambiada" noticio Hernandez.

“Hace 28 días que la necrópolis quedo tambien sin comunicación telefónica" agregó Hernandez. "La única oficina que hay en la necropolis de Tala es de 2 metros x 2, en realidad es un viejo panteón del año 1888, donde calientan su comida los municipales. No tienen ni un ventilador, ni una heladera para agua o alimentos, situación totalmente inhumana a lo que se agrega ahora, la falta de energia electrica" dijo el curul .  

El Director General de Administración se comprometió este martes a solucionar la situación a la brevedad, pero adelantó que ordenará la demolición de varias estructuras de la necrópolis que igual se derrumbaran tal como lo denuncio el edil Joselo Hernández.

El jerarca enviará arquitectos de la comuna a inspeccionar el resto del cementerio y eventualmente decidira la clausura de varios sectores entre ellos la capilla cristiana catolica que ya muestra varias grietas en su estructura.

Ya se comenzaron las obras de la nueva oficina que estará  fuera del predio del cementerio, en la plaza ubicada frente al mismo con duchas, baños y vestidores para los funcionarios.

2 comentarios

SANTO -

LOS QUE SE ESTAN MURIENDO SON LOS CRITICONES, TALA ESTA COMO NUNCA ESTUVO, ADELANTE ALCALDE

tingo -

este edil es puro bla bla, el q echa pa delante es el alcalde de tala ysini oregunten en Tala....le gana atodos juntos.