Blogia
EL CORRESPONSAL

Los peores 8 problemas de la costa canaria en la proxima temporada

Los peores 8 problemas de la costa canaria en la proxima temporada

URUGUAY, CANELONES, Ciudad de la Costa (www.elcorresponsal.com.uy) El Edil (PN) Lic. Alfonso Lereté (099400457) hizo saber los 9 peores problema de Canelones en la temporada turistica 2012/2013.

Lo hizo en la Junta de Canelones, en pidiendo una accion vial, turistica y ambiental urgente a la Intendencia en la costa canaria.

Lerete sugirio que la Intendencia de Canelones pida ayuda al Gobierno Nacional, para atender la emergencia de servicios en los 70 kilómetros de costa que tiene Canelones, para que se presente esta franja en óptimas condiciones para recibir a los miles de turistas que sobre fines de diciembre principios de enero arriban a los balnearios canarios.

’Los vecinos que viven todo el año, estan resignados’ dijo Lerete, y ’esperan que comience el verano para que la Intendencia “le de una lavada de cara a los balnearios” pero ’ni si siquiera eso pudo hacer la Administración Carámbula / Orsi’ afirmo el Edil blanco.

Los concejales de la costa, solicitaron la acción de la Intendencia pero -segun afirma Lerete- hicieron oídos sordos y miles de compatriotas y turistas de otros países, cuando visitan la Costa de Oro y Ciudad de la Costa, se encontraran con estos problemas:

1-      El Águilla cerrada y tapeada. La emblemática figura de El Águila, ubicada en Villa Argentina, se encuentra cerrada al público y tapeada.  Pedimos el inmediato arreglo y la apertura inmediata para el público. Según la Sociedad Amigos de El Águila, en temporada alta (enero) visitan el  lugar entre 900 y 1200 personas por día, por  tanto es un atractivo turístico que no puede ni debe desatender la Comuna.

2-      Bajadas a la playa en madera derruidas. Por la acción del tiempo, por el vandalismo, lo cierto y lo concreto es que las bajadas a la playa en madera en su gran mayoría presentan graves problemas estructurales;  nulo  mantenimiento por parte de la Intendencia y en algunos casos ya no figura la estructura original.

3-      Caceta para salvavidas.  En varios balnearios las tradicionales torres o cacetas para salvavidas se encuentran en mal estado de conservación.  Se aguarda la confirmación oficial para entregar a nuevo varios resguardos para salvavidas.

4-      Ramas y desechos verdes en vía pública. Toneladas de ramas y desechos vegetales en vía pública presenta la costa de Canelones, en especial los balnearios Costa Azul, Bello Horizonte, Parque del Plata y algunos sectores de Atlántida, Villa Argentina y aquellos ubicados más al este, desde San Luis a Jaureguiberry. Si bien la Intendencia dispuso un operativo con camiones al respecto, no cumple con el calendario anunciado a principios de año por parte de Gestión Ambiental, de recorrer cada 15 días con una unidad recolectora los distintos balnearios.

5-      Paseo del Parque en ruinas. El tradicional recorrido familiar, que une turísmo náutico y social, hoy se encuentra en franco deterioro. El Paseo del Parque, ubicado en la rambla costanera del arroyo Solís Chico y el Río de la Plata (Parque del Plata) perdió parte de la estructura en hormigón y amenaza con ceder gran parte ante el embate de las aguas. Mínimo mantenimiento.

6-      Rambla con acceso limitado para vehículos. En varios tramos de la rambla costanera de los balnearios existe circulación limitada para los vehículos, debido a la invasión de arena. Si bien en algunos puntos (caso Parque del Plata) hubo retiro de arena a pocos días del comienzo de la temporada existen tramos donde sólo puede circular un vehículo y en otros pasajes la comunicación terrestre se vería interrumpida en pocos días.

7-      Informalidad. La primera quincena de diciembre ya trajo también  vendedores ambulantes por fuera del circuito formal. Se aguarda que el Cuerpo Inspectivo Municipal (CIM) actúe en esos casos y no sólo controle al comercio establecido, que durante todo el año hace frente a los obligaciones impositivas.

8-      Artesanos  y locales bailables en Atlántida.  Se aguarda, también, una efectiva solución para este verano en cuanto a la presencia de artesanos sin permiso habilitante; también seguimos con atención la disposición sobre locales bailables en el centro de Atlántida, que ya generó en el último tramo de noviembre los primeros problemas.

"La costa canaria, en líneas generales, vuelve a presentar sus recursos naturales como imán para miles de turistas, pero temporada tras temporada la ausencia de la Intendencia en servicios claves y la falta de previsión de la administración Carámbula / Orsi, es evidente en el turismo en Canelones" expresó Lereté

Quizás la Cámara de Turismo de Canelones, "sea una alternativa para posicionar a la industria turística canaria, ya que la Intendencia de Canelones en siete años de gestión poco y nula importancia le ha brindado" adelanto el edil blanco. (leer otra version del diario El Pais)

3 comentarios

pinocho duro -

hay gente con hambre que me importan los giles que puedan venir a canelones a hacerse los ricos............

gabriel -

Ridiculo todo esto.
Salimos del pais para invitar a futuros amigos para que conoscan nuestra casa.
los convencemos a venir y les abrimos la puerta con la casa sucia, sin mantenimiento y con el pasto sin cortar.
Que linda impresion que les vamos a dar....la culpa es nuestra, fuimos nosotros que los pusimos en el poder.

Elpicol -

Los ediles de aire fresco con el seba Andújar al comando son los únicos que hacen real oposición al fraude amplio