Blogia
EL CORRESPONSAL

El que a los suyos se parece en nada se desmerece

El que a los suyos se parece en nada se desmerece

URUGUAY, CANELONES, CIUDAD DE LA COSTA (www.elcorresponsal.com.uy) Joan Manuel Andrade es el niño de pelo rojo/naranja que apareció en la campaña del candidato colorado Pedro Bordaberry.

"El coloradito de Pedro" como se lo conoce es hijo del Edil colorado, Fabian Andrade, representante de los colorados canarios en la Junta de Canelones.

Junto a Pedro Bordaberry Joan Manuel Andrade entonces de 8 años, protagonizo una serie de spots televisivos del sector Vamos Uruguay, como parte de la campaña para las elecciones de 2009.

"Che colorado ¿Dónde estás?", preguntaba Joan Manuel en uno de los spots de 2009.

Hoy, con 11 años y todavía voz de niño, recuerda que, aunque se divirtió bastante en la filmación, se trabó varías veces al decir "colorín colorado, este cuento está comenzando".

Está terminando sexto año de escuela y prepara la obra de fin de año, donde bailará un pericón junto a sus compañeros. Dice que, si bien no entiende mucho a la política, gracias a su padre, algo sabe.
Su padre es Fabián Andrade, edil de Canelones por el Partido Colorado, quién a partir del aviso pasó a ser conocido en la Junta Departamental como "el padre del coloradito".

Los reclames hicieron a Joan Manuel conocido, y en la calle muchos colorados, pero también blancos y frenteamplistas, lo reconocen y saludan.

En la esquina de su casa de Ciudad de La Costa, el kiosquero le regala caramelos, pero él, con un poco de ingenuidad, dice que no sabe a qué partido vota.

Fabián, su padre, dice que aunque él no puede confirmar que Joan Manuel participará de la próxima campaña, la historia del "coloradito" fue creada para continuar. (en base de la nota publicada en El Pais / Qué Pasa/ En qué anda)

1 comentario

mauro -

Que noticion Barrio, que barbaro. Te felicito, capaz que algún día metes un publicidad. Cada vez más periodista e investigador.