Blogia
EL CORRESPONSAL

No se lo fuma

No se lo fuma

URUGUAY, CANELONES, Ciudad de la Costa (www.elcorresponsal.com.uy) El diputado del Nuevo Espacio, Horacio Yanes, denunció que representantes y funcionarios violan permanentemente la norma.

El diputado Horacio Yanes, (Nuevo Espacio de Canelones), denunció que en el Palacio Legislativo los legisladores violan permanentemente la ley que prohíbe fumar en espacios públicos cerrados, informó La República.

En la última sesión de Diputados, Yanes acusó a legisladores y funcionarios del Palacio de “fumar en lugares donde no deben hacerlo”.

“(Hay) un continuo olor a humo que se percibe en el piso donde tengo mi despacho”, agregó. “No es consecuencia de un posible incendio sino de que hay personas, funcionarios o colegas, que fuman en lugares donde no se debe hacerlo”, señaló.

Yanes pidió a la presidencia de la Cámara de Representantes que haga circular y respetar la normativa vigente sobre el consumo de tabaco en el edificio. “Lo que hacemos cumplir al resto del pueblo, debemos lograr que se respete aquí también, ya que parece que hay gente que se esconde en el baño” para fumar, expresó.

“Si hubiese sensores de humo, la alarma estaría sonando a cada rato”, dijo el diputado, según informa La República. “Me parece que en ningún lado debería violarse la ley. Tampoco en esta casa”, indicó.

Las colillas en el despacho de Huidobro. El matutino recordó la polémica que causó una foto publicada en un medio de prensa en la que aparecía el entonces senador de la CAP-L, Eleuterio Fernández Huidobro, en su despacho, en la que se podía ver un cenicero repleto de colillas de cigarrillos sobre el escritorio.

(leer ley 18.256 que prohibe fumar en lugares públicos del Uruguay)

1 comentario

Rosado Tricolor -

Un legislador no tiene que denunciar si se inclumple la ley, si no lo hace es complice.