Blogia
EL CORRESPONSAL

Edil Romero pide derrumbar casa ilegal y hacer una sala velatoria para pobres pedrenses

Edil Romero pide derrumbar casa ilegal y hacer una sala velatoria para pobres pedrenses

URUGUAY, CANELONES, Las Piedras (www.elcorresponsal.com.uy) El Edil (PN) Alfredo Romero (098831814) solicito a la Junta de Canelones se le informe acerca 2 casas que se ubican sobre el espacio verde (lugar público) del barrio de Villa Felicidad, en Progreso. Una de las casas es en apariencia costosa y la otra actualmente en construcción.

La ubicacion exacta es en el perímetro de las calles Monseñor Jacinto Vera, Hernán Silva Valdez, Dámaso Antonio Larrañaga y Francisco Acuña de Figueroa (el edil adjunta fotografía satelital y mapa de calles del barrio Villa Felicidad, para su mejor localización).

La solicitud aclara que durante el cabildo abierto -realizado en el mencionado barrio- se les informó a los ocupantes de la posible ilegalidad, porque el predio es propiedad municipal.

Otra solicitud del mismo Edil Romero es al Director de Necropolis Luis Pimienta a quien se le pide brindar un servicio velatorio para las personas de bajos recursos en la Ciudad de Las Piedras.

En el cementerio pedrense se encuentran 3 locales que no se usan. Hay una capilla capilla religiosa que pertenece a las monjas y un local que se utilizaba como morgue.

Uno de estos 2 lugares se podría acondicionar para que la gente pueda acceder a una breve despedida fundamental para todo ser humano: el velatorio.

Esta sala velatoria funcionaría en el horario que permanezca abierto el cementerio, de esa forma las personas usarían los baños ya existentes, y la sala velatoria se podrá utilizar en horario acorde a la hora del sepelio.
 

0 comentarios